Valencia de Don Juan (León) amplía su oferta de ocio con un gran parque de aventura y tirolinas. Un parque enclavado en las instalaciones de las piscinas municipales llamado Shark Aventura Park y que será inaugurado oficialmente el viernes 19 de julio a las 18:00 horas.
Este parque pretende ser un nuevo atractivo turístico para la localidad. Una apuesta por el turismo activo y de aventura que tiene como objetivo contribuir a desestacionalizar el turismo ofreciendo nuevos atractivos para la ciudad coyantina más allá de la época estival. En definitiva, un revulsivo para la economía local y de la comarca.
Se trata de un gran parque con retos para todos desde niños a partir de 4 años a adultos. Las instalaciones, modernas y con toda la seguridad, cuentan con varios circuitos y tres niveles distribuidos en un conjunto que alcanza los siete metros de altura. Todo con la última tecnología en sistemas anticaídas con mosquetones y poleas inteligentes. La instalación está montada y revisada por IMN, una de las mejores empresas del mundo en parques. Además, el material utilizado es nuevo y de gama alta PETZL y CLIC-IT para el 100% de seguridad.
Hay varios niveles. El nivel verde más accesible para niños a partir de 4 años. Los pequeños, que tienen que tener una altura de 1,30 metros, tienen que ir acompañados de un adulto. El conjunto consta de 26 retos y dos tirolinas. Se trata de juegos muy divertidos para el desarrollo de la concentración, la propiocepción, la coordinación motriz, el pensamiento creativo, la resolución de conflictos y la gestión de la frustración.
El nivel siguiente es el naranja y está orientado a niños y adultos, la edad mínima es de 7 años. Esta propuesta cuenta con 52 retos distribuidos en dos circuitos a cuatro metros de altura. Hay dos tirolinas. Son juegos muy divertidos con la exigencia psicológica de la altura, diseñados para trabajar destrezas psicomotrices avanzadas, el control de la fuerza, el equilibrio, la resolución de problemas y la gestión del tiempo. La altura mínima es de 130 centímetros.
Para los más avanzados y osados está el nivel rojo. Este circuito permite el acceso a todos los circuitos de aventuras hasta siete metros de altura. En total son 78 retos con cuatro tirolinas. La concentración, destreza e inteligencia son claves en este circuito. Completar en una hora las 78 pruebas y las cuatro tirolinas es un super reto. Juegos muy divertidos y exigentes diseños para trabajar competencias físicas avanzadas como el control popioceptivo, la gestión del equilibrio y el peso, la resistencia, la concentración, la resolución de problemas bajo presión o la gestión del esfuerzo. La altura mínima es de 130 centímetros y la edad mínima es de 7 años.