spot_img
spot_img

El Ayuntamiento de Salamanca presenta su programación de conciertos en las Ferias y Fiestas

El alcalde de Salamanca ha presentado hoy, en rueda de prensa, la oferta musical de las ferias y fiestas y de los meses de otoño que suman más de cuarenta conciertos

El Ayuntamiento de salamanca ha anunciado una emocionante programación de conciertos que abarca diversos estilos musicales, desde flamenco y pop hasta rock y folclore, para los próximos meses. Una larga lista de actuaciones que permitirá a todos disfrutar de la música.

La programación de las ferias de este año dará comienzo un día antes de los habitual, el viernes 6 de septiembre, con la actuación de la orquesta Anaconda en la Plaza de la Concordia.

El sábado 7 de septiembre, los ganadores de las tres últimas ediciones del Concurso Municipal de Bandas, Rockin´Hellfire, Sadia y Nel Rodríguez, actuarán en la Plaza Mayor. Y tras los tradicionales fuegos artificiales, será el turno para Raya Real, un grupo sevillano que ha hecho sonar su música por todo el mundo en sus más de veinte años de trayectoria.

El domingo 8 de septiembre la Plaza Mayor acogerá el concierto de Celtas Cortos, que se encuentran inmersos en su gira 30 aniversario, y que está considerado como uno de los grupos más influyentes de la música española de las últimas décadas y ha vendido más de 2 millones de discos en todo el mundo.

El dúo madrileño Camela actuará en la Plaza Mayor el lunes 9 de septiembre. Asimismo, María Toledo, la primera mujer en la historia del flamenco que se acompaña del piano al mismo tiempo que canta, presentará en la Plaza Mayor de Salamanca su séptimo álbum, «Vicente». El concierto tendrá lugar el martes 10 de septiembre en la Plaza Mayor de Salamanca.

El miércoles 11 de septiembre será el turno para K-Narias, un grupo de música reggaeton formado por Gara y Loida, dos hermanas gemelas de Santa Cruz de Tenerife, que este año están inmersas en un Tour con motivo de su 20 aniversario.

El jueves 12 de septiembre, el Ayuntamiento de Salamanca ha programado dos conciertos en la Plaza Mayor. El primero correrá a cargo de Sexy Zebras, un trío de power rock que está inmerso en la gira ‘Liberación’, en la que presentan los temas de su último álbum: “Calle Liberación”, el mejor y más importante de su carrera. Y el segundo lo ofrecerá Tu Otra Bonita, una de las bandas más singulares del panorama musical actual, que se ha ganado el reconocimiento gracias a su fusión de ritmos, que van desde el mestizaje indie hasta la rumba pasando por la psicodelia.

El viernes 13 de septiembre, Abraham Mateo actuará en la Plaza Mayor. Está considerado como el artista español más innovador en los últimos tiempos.

El sábado 14, la nota musical la pondrá Omar Montes, uno de los creadores de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana en España, y uno de los artistas urbanos españoles de más éxito de los últimos años. Omar fue nominado a mejor Artista Flamenco en Los Grammy Latinos 2023.

Y la cantante británica Bonnie Tyler será la encargada de poner el broche de oro a la programación musical de ferias y fiestas el domingo 15 de septiembre, en la Plaza Mayor.

Además, destaca la presencia durante las Ferias de los grupos de música salmantinos. El domingo 8 actuará Godaiva, el lunes 9 lo hará LaSal Band, el grupo Vinilo actuará el viernes 13 y el domingo 15 la nota musical la pondrá el grupo La duda ofende.

Dentro del panorama de musicales, en honor a Santa María de la Vega, el Centro de las Artes Escénicas acogerá seis funciones del espectáculo Chicago, el musical, entre el 12 y el 15 de septiembre. Es uno de los musicales más famosos y emocionantes de Broadway.

Y en el Teatro Liceo se ha programado el estreno absoluto de La Bella durmiente, el musical de tus recuerdos, con dos funciones previstas el lunes 9 de septiembre.

Además, en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM), se han programado los siguientes conciertos:

  • Miguel Poveda, el 19 de octubre.
  • Sergio Dalma, el 23 de noviembre.
  • Amós Lora, el 30 de noviembre.
  • Rodrigo Cuevas, el 21 de diciembre.

La Sala B acogerá los conciertos de bandas locales y otros artistas:

  • The Black Chillies y Lulú and the Rockets, el 4 de octubre.
  • Vacaciones Permanentes, el 12 de octubre.
  • Carameloraro, el 16 de noviembre.
  • La Orquesta Mondragón, el 29 de noviembre.

En el Teatro Liceo, el gaitero Hevia ofrecerá su concierto el 26 de octubre.

El Multiusos Sánchez Paraíso será el escenario para:

  • Robe, con su gira “Ni Santos ni Inocentes”, el 28 de septiembre.
  • Andy y Lucas, con su gira de despedida, el 5 de octubre.
  • Mikel Izal, el 19 de octubre.
  • Otros eventos musicales como la Bresh Salamanca.

El Palacio de los Congresos también tiene una agenda repleta con actuaciones de:

  • Malú, el 1 de diciembre
  • Los Brincos, el 29 de septiembre
  • Tributo a Dire Straits, el 13 de diciembre.
  • Musical de los 80, el 27 de octubre.
  • Homenaje a Mecano, el 26 de octubre.

Esta diversa oferta musical promete satisfacer a todos los gustos y atraer a una gran variedad de público, consolidando a Salamanca como un referente cultural en la región.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...