spot_img
spot_img

El Restaurante Jiapan de Valladolid se alza con el Pincho Oro y el mejor Postre del Concurso Provincial

El resto de los finalistas han sido Puerto Chico, Azul Mediterráneo y Los Zagales, que consiguen clasificarse para el XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Una gran gala de la hostelería celebrada en la tarde del lunes 10 de junio en el Teatro Calderón de Valladolid ha sido el marco en el que se han entregado los premios a los homenajeados del sector, el Premio “Conde Ansúrez” y a los vencedores, en sus distintas categorías, de XXVI Concurso Provincial de Pinchos.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, entregó el premio “Conde Ansúrez 2024” al escritor César Pérez Gellida, y los premios a la trayectoria profesional recayeron en Juanjo Martínez (Taberna El Pozo), César Lomas (Cafetería Argales) y Luis Mariano Balbás (Cafetería Isabela de Laguna de Duero).

La gala final y la entrega de premios estuvo presentada por Carlos Flores y amenizada por Santi Borja, donde se dieron a conocer los premios del XXVI Concurso Provincial de Pinchos, que fueron los siguientes: el premio al establecimiento más votado por el público al PINCHO BERREA del establecimiento CAFÉ BAR PAPIRO; el accésit mejor concepto de pincho al TRUCHÓN MALQUERIDO del establecimiento LA MALQUERIDA; el accésit al pincho más vanguardista al GOQÚ del establecimiento HACHEQÚ; el accésit al pincho más tradicional al MANIX 2.0 del establecimiento RAZA, y el accésit al pincho sin gluten al VALLA ROLLITO, del establecimiento LAS KUBAS, que también se llevó el accésit pincho Alimentos de Valladolid.

El mejor pincho de la provincia ha recaído en el pincho SEÑALES del establecimiento BUENA BRASA y el mejor pincho postre HERAX del establecimiento JIAPAN.

Los establecimientos que han obtenido los primeros premios son:

-Pincho de Cobre: “KOJAK”. Establecimiento: LOS ZAGALES

-Pincho de bronce: “LECHAZUS DELICIOSUS”. Establecimiento:  AZUL MEDITERRANEO

-Pincho de Plata: VIDA. Establecimiento:  PUERTO CHICO

-Pincho de Oro: COXMO. Establecimiento: JIAPAN

Estos cuatro establecimientos serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos del próximo mes de noviembre.

Promoción agroalimentaria

Al acto han asistido el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el Director General de Turismo, Ángel González. Asímismo han acudido la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca, Blanca Jiménez. La Diputación de Valladolid estuvo también representada por el diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, y el diputado provincial del servicio de promoción agroalimentaria, Moisés Santana.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un concierto en el Monasterio de Guisando, el plan perfecto para este verano

El Antiguo Monasterio de San Jerónimo de Guisando (Ávila) celebrará el próximo 22 de junio un concierto de viento a la luz de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera Del Duero: el tercer destino enoturístico más visitado de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su lugar como una de las tres rutas enoturísticas más populares de España, recibiendo un total...