spot_img
spot_img

La exposición ‘Arts Books. Espacios para la creación y el pensamiento’ queda inaugurada en Palencia

El Ayuntamiento de Palencia y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua han inaugurado hoy en el Centro Cultural Antigua Cárcel (LECRÁC) la exposición ‘Arts Books. Espacios para la creación y el pensamiento’, una innovadora muestra que explora el libro de artista como objeto de arte. La exposición estará disponible para el público hasta el 28 de julio.

Esta propuesta, organizada por el colectivo artístico ‘Espacio Abierto. Arte y cultura contemporánea’, cuenta con la supervisión de Javier Redondo y Concha Gay, del Proyecto Arte Ediciones. La exposición busca dar a conocer el mundo de la edición alternativa e independiente, y también reflexiona sobre la edición vinculada al arte contemporáneo.

La inauguración, que tuvo lugar el 6 de junio, contó con la presencia de los comisarios de la exposición y Francisco Fernández, concejal de Cultura, Turismo y Fiestas de Palencia. La muestra llega a la capital palentina tras haber sido exhibida en el Museo Adolfo Suárez y la Transición de Ceberos (Ávila) y en el Palacio de la Isla de Burgos, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Entre los artistas y sellos editoriales presentes en ‘Arts Books’ se encuentran Ana Musma; Ángel Cajal; Carmen Isasi; Concha Romeu; David Nash; Ediciones Pata Negra; (Herminio – Natalia Pastor); El Gato Gris. Ediciones de Poesía; Elena Jiménez; Fernando Zamora y Proyecto Arte Ediciones (Concha Gay – Javier Redondo).

Arts Books

La exposición destaca por su enfoque en la edición artística, combinando técnicas como poesía, grabados, monotipos, fotograbados, serigrafía, fotografía e imagen digital. Estas ediciones limitadas y numeradas, o ejemplares únicos, convierten al libro en un objeto de culto capaz de provocar emociones estéticas y sugerentes.

El objetivo de ‘Arts Books’ es generar una experiencia única en el espectador, fusionando elementos visuales y literarios en cada obra. Esta muestra demuestra así que los libros de artista abarcan diversas disciplinas y se han convertido en un género artístico independiente.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de julio en el Centro Cultural LECRÁC de Palencia, ofreciendo al público la oportunidad de explorar esta forma de arte contemporáneo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un concierto en el Monasterio de Guisando, el plan perfecto para este verano

El Antiguo Monasterio de San Jerónimo de Guisando (Ávila) celebrará el próximo 22 de junio un concierto de viento a la luz de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera Del Duero: el tercer destino enoturístico más visitado de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su lugar como una de las tres rutas enoturísticas más populares de España, recibiendo un total...