spot_img
spot_img

Valladolid, la provincia con mayor representación en la V Ruta de Tapas y Pinchos de Castilla y León

Los participantes ofrecen del 24 de mayo al 2 de junio las elaboraciones que llevan a concurso

Castilla y León exhibirá el potencial de su gastronomía en la V Ruta de Tapas y Pinchos, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la comunidad, antesala del V Campeonato de Tapas y Pinchos “Memorial Erika Sanchez Adán”.

Desde el 24 de mayo hasta el 2 de junio, más de cuarenta bares y restaurantes de las nueve provincias ofrecerán al público las propuestas con las que concurrirán al concurso autonómico, que se celebrará entre el 3 y el 4 de junio en Palencia.

Valladolid será la provincia con mayor representación con trece establecimientos inscritos: Azul Mediterráneo, Villa Gloria, Club 1844, Bar Restaurante Vables, Gastrobar Sabores, Rioluz Gastronomía, Mesón Maryobeli, 5 Gustos, Restaurante Los Ilustres, La Taberna Del Farolito, Nicola, Bar Monsó N°1 y Restaurante España.

La cocina en miniatura será protagonista indiscutible durante diez días, una oportunidad para reflejar el valor de la gastronomía castellanoleonesa y el talento de sus cocineros. El evento, que organiza la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, es impulsado por el Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local y Gastropalencia, con el patrocinio de Mahou, Choví, Grupo Crisol Palencia, Exquisiteza Productos Gourmet de Zamora, Chocolates Trapa y LavAzza. Además, colaboran Bodegas Valdesneros, Delicatessen Mavimar, Cárnicas Negrete, Distribuciones MFM, Selectos de Castilla, Pagos de Negredo, Olivares Distribuciones, Hitcooking, Hotel Rey Sancho y Grupo Intecno.

Los ciudadanos podrán disfrutar del gran sabor de Castilla y León plasmado en distintas elaboraciones que concentran en apenas tres bocados creatividad, técnica y producto. La innovación de las creaciones se asienta en la tradición culinaria de una tierra de campos y sabor. Esta ruta dinamiza, además, la actividad de la hostelería local, incentivando a través del reto y el desafío el afán de mejora y superación de los restauradores locales.

Establecimientos Participantes

• Ávila: La Mar y Morena.
• Burgos: Paquita Mariví, Hotel Ciudad de Burgos (Rubena), Cantina Riocerezo (Riocerezo)
• Hotel Silken Gran Teatro.
• León: La Despensa de Bermejo (Villamuñío), Leña al Mono.
• Palencia: Restaurante Maño, Hotel Las Lagunas (Torquemada), La Parrilla de Don Jamón, La Traserilla, Cervecería Pío 12, Cantina Sofía Restaurante Asador (Barrios de la Vega), Restaurante San Remo, La Alcoholera, Restaurante D’ Candela.
• Salamanca: Blanco & Negro Café Tapas, Viró Gastrobar, Los Álamos Laboratorio Gastronómico, Café Bar Especial Xirex.
• Segovia: Chico Tarantini (Muñoveros), El Señorío de la Serrezuela (Aldeanueva de la Serrezuela), De Bote en Bote, La Manjareria de Alimentos de Segovia.
• Soria: La Chistera, Trashumante Restaurante, Restaurante Casa del Cura de Calatañazor.
• Valladolid: Azul Mediterráneo, Villa Gloria, Club 1844, Bar Restaurante Vables, Gastrobar Sabores, Rioluz Gastronomía, Mesón Maryobeli, 5 Gustos, Restaurante Los Ilustres, La Taberna Del Farolito, Nicola, Bar Monsó N°1, Restaurante España.
• Zamora: Benito & Co, Restaurante Pata Negra, Hotel Rey Don Sancho.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Una de las mejores cabañas de España está en Castilla y León

El glamping goza de innumerables ventajas, como poder disfrutar de la naturaleza, sin contaminación, ruidos y tráfico, su tranquilidad y libertad de horarios, pero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Duero, un río de vino

El papel del Duero como eje vitivinícola ha protagonizado la última edición del ‘Duero Wine Fest’, un encuentro con fuerte sabor portugués y que...