spot_img
spot_img

Visitas guiadas y planes familiares en el Campo Grande de Valladolid

Bajo el nombre ‘Jardines musicales. Campo Grande’, los visitantes podrán descubrir el mayor espacio verde de la ciudad a través de la música y el juego interactivo de ‘Marco Topo’ se convierte en una visita guiada teatralizada para divertirse en familia

Las visitas guiadas para la primavera y verano en Valladolid han incorporado dos novedades que se pondrán en marcha este fin de semana.

La primera de ellas se presenta como ‘Jardines musicales. Campo Grande’, una visita guiada en sintonía con su apuesta por la dinamización de los espacios verdes de la ciudad, y en concreto del Campo Grande.

De mayo a septiembre, los visitantes podrán realizar un recorrido histórico por el parque más emblemático de Valladolid y conocer de primera mano cado uno de los rincones y secretos que esconde. Además, la visita estará amenizada con música tradicional a través de diferentes piezas musicales populares interpretadas por una guía oficial, especializada en musicología y violinista.

A través de la colaboración entre las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente se seguirán potenciando este tipo de rutas para hacer del Campo Grande un punto neurálgico para el turismo en la ciudad, teniendo en cuenta que es uno de los lugares más emblemáticos con los que cuenta Valladolid.

La ruta podrá realizarse los sábados a las 11:00 horas, con una duración de una hora y media, y partirá desde la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

En segundo lugar, la visita guiada teatralizada ‘Marco Topo’ es un juego interactivo para conocer los espacios y las anécdotas más importantes de la ciudad, a través de un personaje histórico. El turismo familiar adquiere especial relevancia con esta experiencia, con la que los más pequeños pueden conocer Valladolid de un modo didáctico y divertido.

La visita ‘Marco Topo’ se llevará a cabo los domingos a las 12:00 horas, con salida desde la Oficina de Turismo de Valladolid y con una duración de una hora y quince minutos aproximadamente.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...