spot_img
spot_img

Los productos palentinos, presentes en el Salón Internacional de Cibús en Parma

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha acudido a apoyar en este evento agroalimentario de Italia para mostrar su apoyo a los tres productores del sello de calidad Alimentos de Palencia (Selectos de Castilla, Hojadres Uko y Amo Conservas)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mostrado su firme apoyo a la promoción de los productos palentinos y su proyección a nivel internacional durante su presencia este martes en el pabellón que España ha instalado en el Salón Internacional de Alimentación Cibús, que se celebra en la ciudad italiana de Parma, y que cuenta un espacio de más de doce metros destinado a la marca de calidad Alimentos de Palencia.

La presencia del sello de calidad de la Institución está representada por tres empresas: Selectos de Castilla, Hojadres Uko y Amo Conservas, que están dando a conocer sus productos durante el evento ferial, que se prolongará hasta el viernes 10 de mayo.

La Cibús es la cita más importante con el sector agroalimentario de toda Italia y una de las más relevantes de Europa. Durante esta primera jornada, la respuesta que están recibiendo los productores palentinos de profesionales y visitantes que se acercan al stand está siendo muy positiva.

Alimentos de Palencia está presente en esta feria internacional bajo el paraguas de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que, además, presta apoyo a la Institución provincial para el proceso de internacionalización de sus productos.

La presidenta de la Diputación, además de mInterostrar su respaldo a los productores presentes, ha recorrido la feria y ha conocido de primera mano las oportunidades de promoción de Alimentos de Palencia; una experiencia que servirá para mejorar e innovar las acciones que se ponen en marcha desde el sello de calidad.

La marca Alimentos de Palencia cuenta con un espacio de 12 metros cuadrados dentro de la participación agrupada en el pabellón español junto a otras diputaciones provinciales (Almería, Ávila y Soria), un lugar privilegiado que ha sido visitado por una amplia delegación de representes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Oficina Comercial de España en Milán, Extremadura Aventa, IPEX (Instituto de Promoción de Castilla La Mancha), la Cámara de Comercio de Almería así como el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el presidente de la diputación de Soria, Benito Serrano y el responsable de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Almería, Carlos Sánchez.

En el pabellón agrupado participan un total de 33 empresas españolas de las que 23 se ubican en el área internacional y otras ocho en el sector cárnico.

El objetivo de Alimentos de Palencia es el fortalecimiento de la industria agroalimentaria palentina como uno de los principales motores del desarrollo rural, al estar vinculada a la producción agraria, agrícola y ganadera, y especialmente a las pequeñas industrias artesanales que se ubican en los pueblos de la provincia de Palencia.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La presencia de la uva autóctona de la DO Rueda se afianza a nivel mundial

El World Verdejo Day ha batido todos los récords de participación este año. El homenaje a la uva verdejo del pasado 14 junio ha...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Duero, un río de vino

El papel del Duero como eje vitivinícola ha protagonizado la última edición del ‘Duero Wine Fest’, un encuentro con fuerte sabor portugués y que...