spot_img
spot_img

Arrancan las Jornadas del Espárrago de Tudela de Duero y el Lechazo IGP de Castilla y León

Entre los días 8 al 15 se podrá degustar en los establecimientos adheridos a esta acción, estos dos productos típicos de la cocina vallisoletana en cualquiera de sus posibles presentaciones: pincho, ración o menú

Como viene siendo habitual en años anteriores, la Asociación de Hostelería de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, el Ayuntamiento de Tudela de Duero, la Diputación Provincial y el sello de calidad Alimentos de Valladolid, celebra las X jornadas del Espárrago de Tudela de Duero y el Lechazo IGP de Castilla y León.

Estos dos productos típicos de la cocina vallisoletana se podrán degustar en cualquiera de sus posibles presentaciones (pincho, ración o menú) en los establecimientos adheridos a esta acción entre los días 8 y 15 de mayo. A esta promoción se han adherido 34 bares y restaurantes, 18 de los cuales pertenecen a distintos municipios de la provincia y 16 a la capital.

Muchos ciudadanos salen a la calle con motivo de la festividad del patrón San Pedro Regalado, y a ello habrá que sumar los que se desplacen aprovechando la festividad del día 15 en Madrid, por San Isidro.

La hostelería de Valladolid espera una gran afluencia de público en los establecimientos hosteleros de la ciudad y provincia, al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores.

En esta décima edición se podrán degustar un total de 30 pinchos, 12 tipos de raciones, y 12 menús elaborados con espárrago de Tudela de Duero y lechazo IGP de Castilla y León.

Las jornadas del lechazo se pusieron en marcha en el año 2015 como una apuesta para realzar uno de los productos más típico de la gastronomía vallisoletana, como es el lechazo, y que en 2021 se unió el espárrago a estas jornadas como otro producto estrella.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un concierto en el Monasterio de Guisando, el plan perfecto para este verano

El Antiguo Monasterio de San Jerónimo de Guisando (Ávila) celebrará el próximo 22 de junio un concierto de viento a la luz de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera Del Duero: el tercer destino enoturístico más visitado de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su lugar como una de las tres rutas enoturísticas más populares de España, recibiendo un total...