Como viene siendo habitual en años anteriores, la Asociación de Hostelería de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, el Ayuntamiento de Tudela de Duero, la Diputación Provincial y el sello de calidad Alimentos de Valladolid, celebra las X jornadas del Espárrago de Tudela de Duero y el Lechazo IGP de Castilla y León.
Estos dos productos típicos de la cocina vallisoletana se podrán degustar en cualquiera de sus posibles presentaciones (pincho, ración o menú) en los establecimientos adheridos a esta acción entre los días 8 y 15 de mayo. A esta promoción se han adherido 34 bares y restaurantes, 18 de los cuales pertenecen a distintos municipios de la provincia y 16 a la capital.
Muchos ciudadanos salen a la calle con motivo de la festividad del patrón San Pedro Regalado, y a ello habrá que sumar los que se desplacen aprovechando la festividad del día 15 en Madrid, por San Isidro.
La hostelería de Valladolid espera una gran afluencia de público en los establecimientos hosteleros de la ciudad y provincia, al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores.
En esta décima edición se podrán degustar un total de 30 pinchos, 12 tipos de raciones, y 12 menús elaborados con espárrago de Tudela de Duero y lechazo IGP de Castilla y León.
Las jornadas del lechazo se pusieron en marcha en el año 2015 como una apuesta para realzar uno de los productos más típico de la gastronomía vallisoletana, como es el lechazo, y que en 2021 se unió el espárrago a estas jornadas como otro producto estrella.