spot_img
spot_img

Brañosera se convierte en un plató de cine con el rodaje de ‘Ciclos’

Este cortometraje de David Orea está protagonizado por Enrique Martínez

Las localidades palentinas de Vallejo de Orbó, Orbó (ambas en el término municipal de Brañosera) y Barruelo de Santullán se han transformado en un auténtico plató de cine para acoger el rodaje del cortometraje ‘Ciclos’, protagonizado por Enrique Martínez.

El reconocido actor, que ha protagonizado una de las series de mayor éxito de Antena 3, Los Hombres de Paco (Quique) y ha destacado en producciones cinematográficas como ‘Entre tierras’, ‘Poquita Fe’ y ‘800 balas’ de Álex de la Iglesia, es el protagonista de esta historia.

Bajo la dirección y el guion de David Orea, conocido por su trabajo en series y películas como ‘El caso Asunta’, ‘La fortaleza’ y ‘Malasaña 32’, el equipo de producción y el elenco han llegado estos días a la montaña palentina para dar vida al proyecto. El director novel repite en la región tras haber rodado hace dos años en Aguilar de Campoo el cortometraje ‘Desguace’, protagonizado por Ingrid García-Jonsson, filme que fue candidato a los Goya la pasada edición.

‘Ciclos’ nos sumerge en la soledad de un pueblo donde el personaje principal, Domingo, se despierta cada mañana sin un propósito definido. Sin embargo, todo cambia cuando descubre una bicicleta infantil abandonada en el centro de la comarca y decide esperar a su dueño. A través de una cautivadora trama cómico-dramática, el cortometraje busca transmitir una reflexión profunda sobre la soledad y la importancia de la compañía en nuestra sociedad.

El estreno de ‘Ciclos’ está previsto para finales de este año y sin duda será una oportunidad única para dar a conocer el entorno y paisaje minero de Vallejo de Orbó y Orbó, desde un punto de vista diferente, gracias al talento actoral de Enrique Martínez y a la creatividad de David Orea y de todo el equipo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...