Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio consigue el Gran Bacchus de Oro en la edición 2024 del prestigioso concurso internacional.
Más de 80 profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales, que formaban el jurado de expertos, han premiado con su máximo reconocimiento a CM Prestigio 2017. La pasada edición recibió más de 1.700 vinos, la mayoría de Rioja.
La excelente sanidad del viñedo a lo largo del ciclo vegetativo ha sido una de las características más destacadas de una cosecha cuya vendimia comenzó el 10 de agosto, convirtiéndose en la más temprana de la historia de Rioja.
El presidente de Bodega CM de Matarromera, Carlos Moro, declara que “esta es una gran noticia para la bodega, para Rioja y para nuestro país. Todos debemos poner en valor la importancia de la elaboración de los vinos de alta gama y aquí, CM Prestigio es un inmejorable exponente, tal y como acaba de reconocer el Concurso Internacional Bacchus”.
Un vino reconocido internacionalmente
CM Prestigio 2017 es un vino tinto de gran personalidad. Es potente, mineral, maduro, complejo y muy equilibrado. Es un vino excepcional con una fuerza y delicadeza impresionante unida a una excelente capacidad de guarda. Sus uvas Tempranillo proceden de viñas en vaso vendimiadas a mano en su punto de madurez en cajas de menos de doce kilos.
Ya en la bodega, que se encuentra muy cercana, y previo enfriamiento en cámaras frigoríficas, la uva pasa por un doble proceso de selección (racimo y grano). La fermentación alcohólica tiene lugar en pequeños depósitos y tras ella, la maloláctica en tinos de madera. Su crianza en barrica de roble francés (80%) y americano (20%) de las mejores tonelerías se produce durante 16 meses, consiguiendo un lento ensamblado de los aromas que le aportan madurez y estructura.
CM Prestigio también posee 93 puntos en la Guía ABC y 91 puntos en la Guía Peñín. Se trata de un vino con olor rojo picota oscuro con matices violetas. Aromas a frutos rojos maduros y negros ácidos (mora y ciruela). Toques minerales de grafito, especiados y aromas muy complejos. Gran estructura y volumen en boca. Fresco y equilibrado. Sabores de zarzamora, endrinas y moras.