spot_img
spot_img

Érase un pintoresco pueblo de León donde el sabor típico era el bacalao…

La fusión del bacalao y el queso de cabra de Lácteas Cobreros ofrecen un auténtico espectáculo. El Rebeco ensalza el bacalao de Valderas en unas deliciosas jornadas gastronómicas

 

El bacalao es un manjar emblemático en la villa de Valderas (León). Aquí en un pueblo “fronterizo” entre los paisajes de la Tierra de Campos y la vega del Cea y los Oteros leoneses se erige una localidad con historia milenaria y un gran patrimonio arquitectónico y etnográfico. Valderas es Bien de Interés Cultural por su casco antiguo de insuperable belleza y además cuenta con uno de los sabores más sorprendentes de León: el bacalao.

Sin mar ni puerto pesquero, la historia de los arrieros convirtió Valderas en el pueblo del bacalao.

En el restaurante El Rebeco bien lo saben y desde hace más de medio siglo ofrecen su bacalao al estilo El Rebeco. Un plato sencillo pero inigualable que ha conseguido poner en el mapa a la localidad leonesa.

Tres ingredientes tan solo: bacalao, ajo y pimentón. Una receta sencilla y extraordinaria que conquista a quién lo paladea. En cazuela de barro y burbujeante, todo un espectáculo sensorial que culmina en el paladar.

Julián Farto Tirados capitanea actualmente el restaurante El Rebeco, es la segunda generación de este proyecto culinario y ha sabido implementar su sello propio. Las Jornadas Gastronómicas de El Rebeco son todo un clásico del popular restaurante y este año se celebran las decimoctavas. Una iniciativa que este año cuenta con un matiz muy especial ya que se fusionan el bacalao con el queso de cabra de Lácteas Cobreros.

El resultado de esta unión es un excepcional menú integrado por cinco platos principales que tienen como protagonistas al bacalao y al queso de cabra. El postre, otro manjar que también cuenta con queso de cabra.

Otro de los atractivos de la propuesta culinaria es la colaboración especial del chef Luis Lera, uno de los cocineros más reputados del panorama nacional, que aporta a este menú su receta al bacalao con espinacas y queso de cabra.

El menú además del bacalao al estilo El Rebeco y el bacalao del Lera se completan con ensalada de maruja con bacalao ahumado y fusión de queso de cabra con pétalos, nido de buñuelo de bacalao con rulo de cabra planchado y de postre tibio de cabra con frutos rojos. Café y licores caseros se incluyen en la propuesta que está acompañada de vinos Trasderrey Rosado , Ribera de Duero Los Estares y Casto Pequeño  Blanco Verdejo.

Este viernes tuvo lugar la presentación de estas deliciosas Jornadas Gastronómicas con una degustación a la que asistieron diversos colaboradores. Las Jornadas Gastronómicas se celebran los días 20, 21, 23, 27 y 28 de abril. El precio cerrado es de 45 euros por persona.

El restaurante El Rebeco celebra sus tradicionales jornadas del bacalao con un toque muy especial. En esta ocasión el poderoso bacalao valderense no estará solo y llega acompañado del queso de cabra de Lácteas Cobreros. Así, bajo el título de ‘Jornadas del Bacalao y del queso de cabra -Lácteas Cabreros’ el popular restaurante valderense ofrece una atractiva propuesta gastronómica.

Un delicioso menú que también cuenta con una colaboración muy especial. Al sabor inconfundible y emblemático del Rebeco de Valderas se une la genialidad de uno de los chefs más reputados del panorama español. Se trata de Ángel Lera del restaurante Lera de la vecina Castroverde. Una increíble receta que propone un bacalao con espinacas y queso de cabra.

En total son cinco platos en los que el rey indiscutible, como no podía ser de otro modo, es el bacalao, todo un emblema de la villa del Cea.

La propuesta gastronómica transcurrirá durante los dos siguientes fines de semana y la fiesta de la Comunidad. Es decir, los días 20, 21, 23, 27 y 28 de abril. Con un precio cerrado de 45 euros por persona en el que se incluyen el café y licores caseros.

Un auténtico espectáculo

Una interesante Ensalada de Maruja con Bacalao Ahumado y fusión de Queso de Cabra con Pétalos servirá para abrir boca del espectáculo gastronómico. El buñuelo de bacalao en nido acompañado de perlas de queso de cabra y Timbal de Verduras y Bacalao con rulo de Cabra Plancheado continuarán en la sucesión de platos. El siguiente turno será para el bacalao al estilo Lera seguido del inconfundible bacalo al estilo El Rebeco. Como postre, siempre hay que dejar un hueco, tibio de cabra con frutos rojos.

Acompañando vinos Trasderrey Rosado, Ribera de Duero: Los Estares y Casto Pequeño Blanco Verdejo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Una de las mejores cabañas de España está en Castilla y León

El glamping goza de innumerables ventajas, como poder disfrutar de la naturaleza, sin contaminación, ruidos y tráfico, su tranquilidad y libertad de horarios, pero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Duero, un río de vino

El papel del Duero como eje vitivinícola ha protagonizado la última edición del ‘Duero Wine Fest’, un encuentro con fuerte sabor portugués y que...