spot_img
spot_img

El festival ‘Duero Wine’ pone el foco en la raya con Portugal

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge el mayor congreso de vinos del centro de España el 15 y el 16 de abril

 

La próxima edición de Duero Wine tendrá lugar durante los días 15 y 16 de abril (un día completo y la mañana del día siguiente). En esta ocasión se pretende rendir homenaje a la “raya” de Portugal, como se conoce entre los habitantes de la zona fronteriza. Por ello el congreso se desplaza a la ciudad de Salamanca.

Bajo el lema “Construyendo una propuesta de valor a partir del territorio” se va a desarrollar un amplio programa con atractivas ponencias, debates y catas de expertos y profesionales de gran prestigio a nivel internacional, que analizarán, durante dos jornadas y, desde muy diversas perspectivas, las principales tendencias del sector, con el fin de proporcionar herramientas para la creación de valor a partir de un territorio y la riqueza vitivinícola de Castilla y León.

La conferencia inaugural, el día 15 de abril, correrá a cargo del Master of Wine de origen británico Tim Atkin, una ponencia que versará sobre el presente y futuro de los vinos del Duero.

A continuación, el reconocido historiador británico Felipe Fernández-Armesto, catedrático de Historia Mundial y Ambiental del Queen Mary College de la Universidad de Londres y Premio Nacional de Gastronomía 2004, hablará sobre el vino en la alimentación a través de la historia en una conferencia magistral.

El congreso contará también con otros expertos internacionales como Sara Jane Evans, especialista en vinos españoles para la revista británica Decanter, para dar su visión como foránea del río Duero y sus vinos, o el profesor alemán Gergely Szolnoki, que hablará de las tendencias del enoturismo a nivel mundial. El impacto de las nuevas tecnologías en la comercialización de los vinos, los mercados y la globalización o la viticultura frente al calentamiento global, serán otros aspectos abordados en el congreso.

Se han programado, igualmente, interesantes catas de vinos de distintos territorios del Duero, incluido Portugal, conducidas por afamados sumilleres, críticos o periodistas especializados, de la talla de Federico Oldenburg, Juancho Asenjo, Luis Antunes o Joao Roseira, entre otros.

La parte técnica tampoco va a faltar en la tercera edición de Duero Wine Fest, al haberse incluido diversas ponencias sobre temas de máxima actualidad, como el manejo del viñedo con criterios de sostenibilidad y calidad o las implicaciones del vino y la salud; desarrolladas a cargo de conocidos expertos de la talla de Antonio Graça, José Hidalgo, José Ramón Lissarrague o Victoria Arribas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Estos son los ganadores del Campeonato Nacional desTAPA las Legumbres Tierra de Sabor

Este lunes se ha celebrado la gran final del primer concurso de ámbito nacional de legumbres en tapas en la Escuela Internacional de Cocina...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

‘Duero Wine’, el mayor congreso de vinos del centro de España

El encuentro se celebra los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca como homenaje a un río que...