spot_img
spot_img

El festival ‘Duero Wine’ rinde homenaje a un río que sustenta 17 figuras de calidad

El encuentro se celebra los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca

 

La del Duero es una de las cuencas vitivinícolas más importantes del mundo y, en su vertiente española, suma nada menos que 17 figuras de calidad. Ese entramado es el que sustenta una nueva edición de ‘Duero Wine’, que se celebra el lunes 15 y el martes 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca.

El sector de la viticultura y las bodegas elaboradoras suma una facturación superior a los mil millones de euros, de ahí el impulso que desde Tierra de Sabor se da a este sector y que continuará con la nueva estrategia de la marca del ‘corazón amarillo’, que este año cumple 15 años.

El nuevo plan está dotado con más de 20 millones de euros para los próximos tres años. Entre las actuaciones contempladas se encuentra la participación en ferias alimentarias de renombre, como este Duero Wine Fest, que nació en 2018 de la mano de Itacyl y que se celebra de forma bienal.

¿Sabe tu cuñado cuántas denominaciones de origen hay en Castilla y León?

Tras haberse celebrado en Burgos y Valladolid, este año es el turno de Salamanca, ciudad en que se homenajeará al Duero como zona de gran relevancia para la actividad ligada a la uva y el vino.

Del mismo modo, se estrecharán los lazos con el país vecino, Portugal, donde el Douro también tiene una importancia fundamental dentro del sector vitivinícola.

De este modo, y durante dos jornadas intensas, el Palacio de Congresos de Salamanca acogerá ponencias y catas dirigidas por sumilleres, cocineros y periodistas especializados, y tendrá como maestro de ceremonias al ‘master of wine’ Tim Atkin.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La XVI Feria del Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones de Valladolid contará con 13 expositores especializados

La Plaza de Portugalete de Valladolid acogerá del 3 al 5 de mayo la XVI Feria del Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones de Valladolid-Castilla y...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

‘Duero Wine’, el mayor congreso de vinos del centro de España

El encuentro se celebra los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca como homenaje a un río que...