spot_img
spot_img

La OSCYL interpreta esta semana obras de Mozart y Mahler

El programa contará con la participación de la soprano coreana Hera Hyesang Park, quien sustituye a la inicialmente prevista Siobhan Stagg

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece esta semana los conciertos correspondientes al decimoquinto programa de abono de la temporada 2023/24: el jueves 11 y el viernes 12 de abril a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes.

El concierto comenzará con la obertura de la ópera Die Zauberflöte, “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), para continuar con el motete Exsultate, jubilate, K 165, del mismo compositor. La segunda parte del programa la protagonizará la Sinfonía n.º 4 en Sol mayor, de Gustav Mahler (1860-1911), una de sus obras sinfónico-vocales más representativas.

El maestro Thierry Fischer presenta un programa celebratorio que se inicia con la obertura de la gran obra maestra operística de Mozart: La flauta mágica, que fuera su última ópera, estrenada apenas dos meses antes de su muerte. Esta pieza conectará con el motete Exsultate, jubilate, que Mozart escribió para el castrato Venanzio Rauzzini. El motete mozartiano, compuesto durante su estancia en Milán para una producción de Lucio Silla, refleja la escritura de sus arias operísticas y es un canto de alabanza religiosa, que culmina con un virtuoso Alleluia.

Mahler, quien confesó a Jean Sibelius en 1907 que la “sinfonía es como el mundo, debe abarcarlo todo”, incluye en el Finale de su cuarta sinfonía (última de su tetralogía inicial) la canción Das himmlische Leben, “la vida celestial que, entonada por una soprano, narra la particular visión, infantil y utópica, del reino de los cielos, evocando la salvación.

Será la primera vez que la soprano coreana Hera Hyesang Park actúe con la OSCyL, sustituyendo a la soprano inicialmente prevista Siobhan Stagg.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...