spot_img
spot_img

La Semana Santa de Medina de Rioseco capea el temporal y se mantiene como referente turístico nacional

La afluencia de turistas ha sido constante y la hostelería cuelga el cartel de ‘completo’

Las desagradables condiciones meteorológicas en Semana Santa y la suspensión de la procesión del Mandato el Jueves Santo, no han impedido que miles de turistas visitaran los diferentes recursos de la localidad. El Canal de Castilla, con sus paseos en barco, la fábrica de harinas “San Antonio”, el Museo de San Francisco, las iglesias y el Centro de Interpretación de la ciudad “Arco de Ajújar”, han recibido cientos de visitas en la que es sin duda su “semana grande”.

Calles, hoteles y bares llenos durante toda la Semana Santa riosecana, –declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional-. Debido a la amplia oferta de recursos turísticos y monumentales que atesora esta ciudad, es muy difícil aportar un número exacto de visitantes, ya que, por ejemplo, las iglesias de Santa María de Mediavilla y Santiago Apóstol, que son los monumentos más visitados en esos días con los pasos procesionales expuestos, tuvieron puertas abiertas.

El Museo de San Francisco ha alcanzado el mejor registro de visitantes en los últimos años superando las 400 personas; y aunque no se ha cuantificado el número exacto de turistas en la ciudad, se estiman unos 15.000. Unas cifras destacadas con un incremento del 50% respecto a la media de los últimos 10 años.

Según datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, atendiendo a la procedencia de los visitantes en el periodo comprendido entre Viernes de Dolores y el Lunes de Pascua, de las personas que visitaron la localidad el 32,12 % provienen de Castilla y León (de ellos un 20 % de Valladolid, seguidos porcentualmente por las provincias de Salamanca, Zamora, Palencia y el resto en menor medida). El 63,72 % restante provienen del resto de CC.AA. siendo la Comunidad de Madrid con un 30% la que mayor número de visitantes aporta, seguidas por las comunidades autónomas de País Vasco, Murcia, Cataluña y Andalucía.

En cuanto al turismo extranjero, el porcentaje se sitúa en el 4,16 % procedente en su mayoría de países europeos.

La mañana del domingo de la Misericordia se realizará el traslado de los pasos procesionales desde las iglesias de Santa María y Santiago Apóstol al Museo de Semana Santa donde permanecerán hasta la siguiente Semana de Pasión.


Fotografía de Rocío Martín

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un concierto en el Monasterio de Guisando, el plan perfecto para este verano

El Antiguo Monasterio de San Jerónimo de Guisando (Ávila) celebrará el próximo 22 de junio un concierto de viento a la luz de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera Del Duero: el tercer destino enoturístico más visitado de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su lugar como una de las tres rutas enoturísticas más populares de España, recibiendo un total...