spot_img
spot_img

Una iniciativa fotográfica busca reconstruir la historia social de Valladolid

Teselas Gestión Cultural promueve el proyecto 'Valladolid en Instantes' como parte de su residencia anual en el espacio de Galerías VA, e invita a todos los ciudadanos a aportar su granito de arena

Reconstruir la historia es la idea de ‘Valladolid en instantes’, un proyecto comunitario y sin ánimo de lucro que invita a los habitantes de la ciudad vallisoletana a compartir sus recuerdos y fotografías, con el objetivo de tejer la historia social de la localidad.

Este proyecto, nacido como parte de la residencia anual en el espacio cultural de Galerías VA, tiene como propósito fundamental preservar la memoria colectiva, fomentar la participación ciudadana, poner en valor el patrimonio local, fortalecer los lazos comunitarios e impulsar la identidad cultural de Valladolid.

‘Valladolid en instantes’ pretende capturar la esencia de la ciudad a través de las vivencias y testimonios de sus habitantes. Cada fotografía compartida representa un fragmento de la historia, desde los rincones más emblemáticos hasta los momentos cotidianos que han dado forma a la identidad vallisoletana.

«Lo importante no es el dónde ni el cuándo, sino la historia que esconde la fotografía. Unos abuelos en la puerta de su panadería, una foto familiar en el Campo Grande, esa calle que tanto ha cambiado, el edificio que ya no existe, un recuerdo o una anécdota», comentan los responsables.

Desde Teselas invitan a todos los habitantes de Valladolid a unirse a esta iniciativa enviando sus fotografías a través del formulario disponible en https://forms.gle/DPuwLnPkkJGfBCgG8 o acudiendo al espacio de Teselas en Galerías VA, ubicado en la calle López Gómez, 28, Valladolid -agendando una cita previa en el 644 076 918-. Las fotografías serán parte de un mapa interactivo y una exposición que reflejará la riqueza histórica y social de Valladolid.

Además, como parte del proyecto se organizarán una serie de eventos y actividades culturales, incluyendo talleres, charlas y conferencias, que buscan enriquecer la experiencia de participación y promover la reflexión sobre la identidad cultural.

La próxima actividad será el 26 de abril, de 18:30 a 20:00 h, en Galerías VA con un taller de arte y juego gratuito dirigido a niños y niñas de 4º a 6º de Educación Primaria.


Fotografía principal propiedad de Fundación Joaquín Díaz

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

San Jerónimo de Guisando ya forma parte de la red de Patrimonio Histórico

El Monasterio de San Jerónimo de Guisando, se encuentra en un lugar aislado, en la falda de la montaña, frente a los Toros de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El festival ‘Duero Wine’ pone el foco en la raya con Portugal

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge el mayor congreso de vinos del centro de España el 15 y el 16 de abril   La próxima...