spot_img
spot_img

La hostelería de Castilla y León compite por ganar el V Campeonato de Tapas y Pinchos

El evento se celebrará bajo el título “Memorial Erika Sánchez Adán” en Palencia entre el 3 y el 4 de junio y reunirá a medio centenar de cocineros

El V Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León “Memorial Erika Sánchez Adán” reunirá a medio centenar de cocineros de la comunidad autónoma del 3 al 4 de junio, donde los mejores cocineros de las nueve provincias competirán en Palencia para plasmar en dos bocados su talento gastronómico, exhibiendo creatividad y técnica.

Como gran novedad, la quinta edición del certamen incorpora la I Ruta de Tapas y Pinchos Campeones de Castilla y León, que traerá a la localidad palentina las creaciones de los seis ganadores del certamen: primer, segundo y tercer clasificado, mención especial del jurado, innovación y tapa tradicional.

Sus pinchos podrán degustarse, del 10 al 16 de junio, en seis establecimientos hosteleros con los que se hermanarán posterior a la competición. Los cocineros enseñarán a los hosteleros de Palencia el proceso de elaboración de sus creaciones premiadas, para que todos los que quieran disfrutar de la mejor gastronomía en miniatura de Castilla y León puedan acercarse a la ciudad anfitriona.

La concejala de Impulso Económico, Judith Castro, ha puntualizado que esta iniciativa “pone en valor la hostelería, parte fundamental de nuestra ciudad y que sirve para impulsar y dar visibilidad a Palencia».

Por su parte, el presidente de la Academia de la Tapa, Mikel Martínez, ha señalado que “este consolidado certamen de gastronomía en miniatura ha demostrado durante estos cinco años que contribuye a la dinamización de la hostelería local y supone, además, un incentivo para la creatividad e innovación de los restauradores, que se enfrentan al desafío de condensar conocimiento y sabor en pequeños formatos, que cada año van evolucionando en técnicas, presentación, manteniendo un equilibrio entre la tradición, el producto local y la vanguardia”.

El campeonato toma el nombre de Erika Sánchez Adán en honor a la reconocida cocinera palentina fallecida en 2022.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El Archivo de Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

El Archivo Histórico Provincial de Palencia presenta la exposición ‘Tendencias que marcan época’ dentro de la programación del IV Festival Internacional de Fotografía de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...