spot_img
spot_img

Valdecuevas apuesta por el desenfado para llegar al público de espíritu joven

La bodega de Rueda escoge el nombre de su vino más popular para englobar bajo este nombre sus tres vinos más jóvenes: Flor Innata Verdejo, Flor Innata Rosado y Flor Innata Frizzante

La bodega Valdecuevas es una de las más relevantes de la D.O. Rueda. En 2023 celebró sus primeros 10 años, una fecha en la que empezaron a decidir la manera de diferenciar sus vinos. La idea surgió de la “tradición interna” de llamar a los vinos “informales” de la bodega “las flores” de Valdecuevas, en referencia a Flor Innata, el vino más popular, al que acompañaban el rosado Flor Itura y el frizzante DiWine.

Tal y como comenta la directora de marketing de la bodega, Ximena Lasa, “al englobar dentro de Flor Innata los tres vinos, hemos conseguido un nuevo hilo conductor más acorde al público al que van dirigidos, gente con un espíritu joven que busca disfrutar con amigos bebiendo vinos frescos y sin complicaciones”.

Partiendo de esta base, la bodega presenta bajo la marca Flor Innata, la añada 2023 de sus tres vinos más jóvenes y desenfadados: Flor Innata Verdejo, Flor Innata Rosado Flor Innata Frizzante.

  • Flor Innata Verdejo 2023:

Flor Innata es una revisión actual del clásico verdejo. Está elaborado a partir de un coupage de uvas verdejo sauvignon blanc procedentes de distintas parcelas situadas a no más de 4 kilómetros de la bodega. Se seleccionan las uvas que se encuentren en su punto máximo de potencial aromático.

Su color es amarillo pajizo con matices verdosos. Con una intensidad aromática alta, predomina la fruta tropical con un fondo herbáceo y anisado característico de la variedad. En boca muestra un importante volumen, untuoso y muy agradable.

Para su elaboración se realiza una maceración en frío de las uvas para favorecer su expresión aromática. Tras la fermentación, el vino se cría sobre sus lías durante 2 meses para ganar untuosidad y volumen en boca.

  • Flor Innata Rosado 2023:

Vino elaborado con las variedades tempranillo y verdejo procedentes de una única parcela situada en el término de la Seca, donde las uvas alcanzan una buena maduración, pero sin perder la frescura necesaria para los rosados. El resultado es un vino con una nariz muy frutal y una boca fresca y suave.

De color rosa palo, tiene una gran intensidad en nariz con aromas a frutas rojas, toques herbáceos frescos y notas florales. En boca es fresco, persistente y refrescante.

Las uvas se maceran en frío en las prensas para favorecer su expresión aromática. Posteriormente se fermenta el mosto yema y el de la primera prensada a 15 ºC. El vino reposa durante 2 meses sin trasiegos para finalmente clarificarlo, filtrarlo y proceder a su embotellado.

  • Flor Innata Frizzante 2023:

Vino de burbuja fina elaborado con uvas verdejo y gewürztraminer vendimiadas de manera temprana. El objetivo es conseguir una bebida agradable y refrescante con gran intensidad aromática y bajo contenido alcohólico.

De color amarillo verdoso, en nariz es intenso, con notas frescas de flores blancas, azahar y recuerdos a frutas verdes y algún fondo de notas tropicales. En boca es fresco, untuoso y redondo, por su azúcar natural que se equilibra con la acidez.

Las uvas se someten a una fermentación controlada que se lleva a cabo a muy bajas temperaturas y que se interrumpe en el momento oportuno para conseguir un vino con finas burbujas, de baja graduación, elevada acidez y alto contenido en azúcares.

Con el fin de acercar estas refrescantes propuestas a un público que espera encontrar diversión en cada copa de vino, Valdecuevas ha realizado un rediseño de su imagen de marca. “En las nuevas etiquetas hemos querido mezclar el diseño con la inteligencia artificial. Utilizando las ‘flores’ actuales les hemos dado más profundidad”, explica Ximena Lasa. “Nuestro principal objetivo es que los clientes prueben estos vinos y disfruten de ellos tanto cómo nosotros nos hemos divertido elaborándolos y trabajando esta nueva marca”.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El Archivo de Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

El Archivo Histórico Provincial de Palencia presenta la exposición ‘Tendencias que marcan época’ dentro de la programación del IV Festival Internacional de Fotografía de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...