spot_img
spot_img

La empresa más sostenible de Castilla y León es una bodega

Los IX Premios Castilla y León Económica entregaron el reconocimiento de Mejor Empresa Sostenible de Castilla y León a Finca Villacreces por su compromiso con el medio ambiente y el respeto a su entorno

Los IX Premios Castilla y León Económica entregaron el reconocimiento de Mejor Empresa Sostenible de Castilla y León a Finca Villacreces por su compromiso con el medio ambiente y el respeto a su entorno.

Desde que la familia Antón se hizo con la propiedad de Finca Villacreces en 2003, la compañía mantiene su compromiso con el respeto a la tierra y el entorno que le rodea.

Una apuesta por la gestión medioambiental bajo criterios de sostenibilidad y protección del entorno que van desde el viñedo, pasando por los diferentes procesos de elaboración de los vinos, hasta las oficinas y el enoturismo desarrollado en la finca. De igual modo, las 64 hectáreas de viñedo que rodea la bodega se cultivan siguiendo los parámetros de la viticultura ecológica.

Concienciada de la importancia de ser respetuosa, Finca Villacreces ha conseguido reducir las emisiones de CO2, aplicando un plan de eficiencia energética, apostando por las nuevas tecnologías, utilizando energías renovables, optimizando la gestión del agua para disminuir su consumo y reducir los residuos, todo ello sin olvidar el reciclado de plástico, papel, cartón, vidrio o corchos.

Todo este trabajo realizado ha sido fundamental para ser elegida Mejor Empresa Sostenible de Castilla y León en los premios que cada año celebra la revista Castilla y León Económica.

Este certamen se ha consolidado como uno de los más importantes de la región con más de 504 proyectos presentados en estos nueve años. Al conocer el premio, Lalo Antón, director general de Finca Villacreces, agradeció “el esfuerzo de todas las empresas de la región por minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente y reconoció la importancia de este tipo de premios que ponen en valor la responsabilidad de las organizaciones”.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El Archivo de Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

El Archivo Histórico Provincial de Palencia presenta la exposición ‘Tendencias que marcan época’ dentro de la programación del IV Festival Internacional de Fotografía de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...