spot_img
spot_img

‘El Sonido de la Pasión’ abarrota el Teatro Carrión de Valladolid

Las entradas del concierto, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Castilla y León, se agotaron en apenas cuatro días

El concierto El Sonido de la Pasión llenó este sábado el Teatro Carrión de Valladolid con un itinerario de música procesional a cargo de cinco bandas de cornetas y tambores de la Comunidad. Con las entradas agotadas en apenas cuatro días, la recaudación de esta cita irá destinada a Cáritas Castilla y León.

«La Semana Santa, en su conjunto, interpela a los castellanos y leoneses hasta la emoción, con independencia de credos religiosos, filiaciones políticas y razones de vecindad», señaló el presidente del Parlamento regional, Carlos Pollán, que se refirió al potencial de la celebración como reclamo turístico y escaparate del patrimonio y la riqueza «material e inmaterial de una región en la que es posible una vida plena».

El presidente de la Fundación de Castilla y León también incidió en el «indudable aire popular» de las procesiones y avanzó que la voluntad de la institución es «renovar y ampliar» esta promoción y difusión de la Semana Santa castellana y leonesa a través de futuras iniciativas.

Vicente Díez Llamas, vinculado desde hace décadas a la Semana Santa y pregonero en distintas capitales de provincia, fue el encargado de introducir este recorrido por la música sacra, que comenzó con la Banda de Cornetas y Tambores Pureza de Valladolid, en cuyo repertorio destacan las marchas de inspiración andaluza.

Tomó el relevo la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad de Palencia, representantes de la cultura y la identidad de la provincia, y la Agrupación Musical La Expiración de Salamanca, de inspiración castrense.

La jornada concluyó con las actuaciones de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo a la Columna de Ávila, más conocida como El Amarrado e impulsora de la tradición cofrade entre los más jóvenes, y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León, caracterizada por su modo de vivir la Semana Santa, con un amplísimo repertorio.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

San Jerónimo de Guisando ya forma parte de la red de Patrimonio Histórico

El Monasterio de San Jerónimo de Guisando, se encuentra en un lugar aislado, en la falda de la montaña, frente a los Toros de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El festival ‘Duero Wine’ pone el foco en la raya con Portugal

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge el mayor congreso de vinos del centro de España el 15 y el 16 de abril   La próxima...