spot_img
spot_img

Sigourney Weaver, la estrella que ya “reinó” en Castilla y que recibirá un Goya

La actriz y productora estadounidense recogerá el Goya Internacional en Valladolid por su trayectoria, en la que ha tenido tiempo para encarnar a Isabel La Católica

La actriz y productora estadounidense Sigourney Weaver recogerá el Goya Internacional el 10 de febrero en Valladolid por “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes”.

Se da la curiosidad de que esta estrella de Hollywood ya “reinó” en Castilla hace más de 30 años. El oscarizado director británico Ridley Scott lanzó en 1992, coincidiendo con el quinto centenario del descubrimiento de América, ‘1492: La conquista del paraíso’, una recreación audiovisual del acontecimiento histórico. Weaver tuvo el honor de encarnar a Isabel I de Castilla en la cinta, donde tiene intensos careos con Gérard Depardieu, que interpretaba a Cristóbal Colón.

Fernando el Católico no ‘montaba’ tanto como Isabel, ni viceversa

La actriz, tres veces nominada al Oscar y ganadora del BAFTA y del Globo de Oro, ha creado además un conjunto de personajes inolvidables, tanto en comedia como en drama, que abarcan desde la Teniente Ripley en Alien hasta Dian Fossey en Gorilas en la niebla.

Presente en muchos éxitos de taquilla

Su carrera incluye éxitos de taquilla como Avatar, Los Cazafantasmas o Alien; dramas de gran sensibilidad como The Good House, Sueños de una escritora en Nueva York, Todas somos Jane, El año que vivimos peligrosamente, Mi mapa del mundo y La tormenta de hielo, por la que ganó el BAFTA; apasionantes historias como El maestro jardinero, El bosque, La muerte y la doncella y Copycat; y comedias como Héroes fuera de órbita, Las seductoras, La maldición de los hoyos o Armas de mujer, por la que se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en la misma gala en que se hizo con el premio a Mejor Actriz Protagonista por Gorilas en la niebla.

Su trabajo se extiende más allá de la gran pantalla, con series de televisión aclamadas por la crítica como Oraciones para Bobby, Las flores perdidas de Alice Hart, Call My Agent! y Political Animals.

El Goya Internacional celebrará su huella en el mundo del arte en las últimas décadas este sábado en Valladolid. Weaver (Nueva York, 1949), que estudió en las universidades de Stanford y Yale y recibió el Premio Donostia 2016 del Festival de San Sebastián, será galardonada con el tercer Goya Internacional de la historia.

Tras Cate Blanchett y Juliette Binoche, la Academia de Cine distingue a una de las actrices más reconocidas de la industria del cine. Debutó con un pequeño papel en Annie Hall de Woody Allen, y además de trabajar muchas veces con Ridley Scott, también ha sido dirigida por la mano de James Cameron participó en Avatar, el filme más taquillero de la historia del cine.

Además se ha puesto delante de la cámara de Peter Weir, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee, David Fincher, Ivan Reitman, M. Night Shyamalan y J.A. Bayona, con el que rodó Un monstruo viene a verme, trabajo por el que estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto y su segunda incursión en el cine español, en el que debutó con Luces rojas, de Rodrigo Cortés, junto a Robert de Niro y Cillian Murphy.

Valladolid ya está lista para la tormenta de estrellas de los Goya

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...