spot_img
spot_img

Valladolid ya está lista para la tormenta de estrellas de los Goya

La 38ª edición de la Gala contará con un plantel de artistas y personalidades enorme en lo que promete ser una cita para el recuerdo

Ya están aquí los Premios Goya, que llegan a Valladolid con una enorme expectación. La 38 edición de la cita contará con un gran número de personalidades muy queridas de nuestro cine que serán las encargadas de entregar las estatuillas.

Las actrices Penélope CruzCarmen MachiElena AnayaMarisa ParedesSusi Sánchez y Bárbara Lennie; los intérpretes José SacristánGael García Bernal o Eduard Fernández; y cineastas como Pedro Almodóvar  y Carla Simón se subirán al escenario de Valladolid para entregar algunos de los premios. Junto a ellos, directores y guionistas como Isaki LacuestaAlauda Ruiz de AzúaBorja CobeagaJavier FesserPilar PalomeroFran AraújoJonás Trueba y Jaione Camborda también participarán en la gala el próximo 10 de febrero.

Reconocidas figuras de nuestro cine como Aitana Sánchez-GijónCecilia RothInma CuestaErnesto AlterioAntonia San JuanNacho VigalondoFernando TejeroToni AcostaMaría LeónLoles LeónNathalie PozaMarta Etura o Roberto Álamo, se unen al talento vallisoletano que estará presente en la gala de la mano de los actores Dani Muriel Fernando Cayo y del director Enrique Gato (ganador de seis Premios Goya en categorías de animación y dirección).

El elenco de La llamada (Anna CastilloBelén CuestaMacarena García y Gracia Olayo) anunciarán el premio al Mejor Vestuario. El veterano director de fotografía José Luis Alcaine entregará el premio de su disciplina junto a Leonor Watling y la compositora Zeltia Montes, entregará el premio a la mejor música original junto con el actor Tristán Ulloa.

Sofía OteroEnzo Vogrincic, Alba FloresLaura GalánTelmo IruretaBruna CusíJavier BotetGreta FernándezNerea BarrosMiguel Ángel MuñozMarta HazasJavier VeigaMalcolm Treviño-Sitté y Ana Rujas también entregarán un Premio Goya en Valladolid.

La gala contará con la asistencia de los dos hijos de la actriz, recientemente fallecida, Concha Velasco, a la que se rendirá homenaje en su ciudad natal.

Bajo la dirección de Ángel Custodio y Tinet Rubira (Gestmusic Banijay Iberia), la producción ejecutiva de Rafael PortelaValérie Delpierre y Carlo D’Ursi, y la realización de Juan Carlos Carrasco (TVE), esta cita cinematográfica estará conducida por Ana BelénJavier Calvo y Javier Ambrossi que se estrenan presentando los Premios Goya, con el guion de Paloma Rando y Pilar de Francisco.

Actuaciones musicales

La gala también contará con actuaciones de nivel como las de AmaiaDavid BisbalEstopaMaría José LlergoIndia MartínezNiña PastoriSílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...