spot_img
spot_img

Aranda de Duero busca el mejor torrezno del mundo

La localidad burgalesa acoge el próximo 12 de febrero la 4ª ronda clasificatoria de un certamen que recorrerá ciudades como Valencia, Burgo de Osma, Ólvega y Madrid

El torrezno es una de las muestras culinarias más icónicas de la gastronomía española. Ha pasado de receta regional a un verdadero referente de la cocina patria de cara al público.

Aranda de Duero será sede de una de las rondas clasificatorias en las que se buscarán los mejores torreznos, elaborados tanto por profesionales como por aficionados. El objetivo de ‘El mejor torrezno del mundo’ es alzarse con el galardón del mejor torrezno el próximo 10 de marzo en el Virrey Palafox de El Burgo de Osma.

Este certamen, organizado por la Asoc. de Fabricantes de Torrezno de Soria, el Restaurante Virrey Palafox y la colaboración de ASOHAR, Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera, busca la originalidad, el mimo al buen producto y sorprender a un jurado exigente con un plato representativo de la cocina española como es el torrezno.

Profesionales del sector de la hostelería y aficionados a la cocina deberán preparar los torreznos con panceta adobada con Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’. La presentación carecerá de adornos y decoraciones, únicamente el torrezno en un plato blanco.

El jurado tendrá en cuenta sabor, aroma, textura y presentación en una cata ciega y pública. El ganador se clasificará para la ronda final, que tendrá lugar en El Burgo de Osma el 10 de marzo, en el Comedor Virreinato de la Matanza, del Restaurante Virrey Palafox. Los ganadores de la sección “Profesionales” y “Aficionados” podrán participar en una demostración de cocina en el stand de Torrezno de Soria en la feria Alimentaria (del 18 al 21 de marzo de 2024 en Fira Barcelona – Gran Vía).

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...