spot_img
spot_img

Divulgación y música clásica en Segovia de la mano de José Luis López Antón

‘Cuadros de una exposición de Mussorgsky/Ravel’ es el título de una iniciativa que este martes 6 buscará popularizar las grandes obras de la música clásica desde un lenguaje accesible, cercano y sin tecnicismos

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa este martes 6 de febrero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca pública de Segovia, una segunda sesión de la iniciativa divulgativa ‘Contando la música’, propuesta de charla de apreciación musical dirigida por el director de orquesta José Luis López Antón, titular de la Orquesta Sinfónica de Ávila.

‘Cuadros de una exposición de Mussorgsky/Ravel’ es el título de este segundo encuentro que López Antón mantendrá con los aficionados a la música clásica de Segovia. Se trata de una iniciativa nacida de la inquietud de este joven músico para acercar al público los entresijos de las grandes obras maestras de la Historia de la Música.

La intención de este ciclo, que plantea la realización tres conferencias en cada equipamiento donde se programa, pasa por profundizar en estéticas y estilos diferentes, proporcionando una visión más amplia y global del repertorio orquestal.

Con un lenguaje accesible, cercano y evitando tecnicismos, ‘Contando la música’ busca el disfrute del gran repertorio de la música clásica a través de una comprensión guiada que permita al público el acceso a una percepción más concreta de las diferentes corrientes estilísticas de la Historia de la Música. El invitado, José Luis López Antón, sostiene que la difusión de la cultura musical es una prioridad.

José Luis López Antón está considerado una de las más brillantes promesas de la nueva generación de directores de orquesta en España. Ha dirigido también la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión española (ORTVE), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Verum, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, la Orquesta de Segovia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, el Ensemble de Música Contemporánea del COSCyL, y la Orquesta infantil ‘In Crescendo’ del proyecto socioeducativo de la OSCyL.

Además, ha dirigido en las principales salas de concierto como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, entre otros.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...