spot_img
spot_img

El Románico Palentino, posible Mejor Destino Cultural español de National Geographic

Junto a la candidatura del Románico Palentino, se encuentran el Camino Primitivo, Chillida Leku, Tarragona romana y las ciudades de Úbeda y Baeza

El Románico Palentino es uno de los cinco finalistas en los Premios de los Lectores 2024 que la revista Viajes National Geographic convoca por segunda vez en la historia y lo hace en la categoría como Mejor Destino Cultural de España.

La Diputación de Palencia, con su campaña Turismo con Pe, sigue trabajando en la promoción de la provincia que alberga una de las mayores concentraciones de monumentos románicos de Europa.

Hablar de románico palentino es hablar de cantidad y calidad, de edificios surgidos al amparo del peregrino, de piedras cargadas de historia, del sentir de nuestros antepasados, de capiteles, canecillos, pilas bautismales, del orgullo por su legado y el interés por conservarlo.

FINALISTAS. Junto a la candidatura del Románico Palentino, se encuentran el Camino Primitivo, Chillida Leku, Tarragona romana y las ciudades de Úbeda y Baeza.

VOTACIONES. Las votaciones estarán activas desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero a las 23:59. Los resultados finales de las votaciones se darán a conocer el próximo 18 de abril en el número de mayo de la revista, así como en la página web esa misma fecha. Para votar solo tienes que pinchar en el siguiente enlace:
https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/nominados-premios-lectores-viajes-national-geographic-2024_20022

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...