spot_img
spot_img

Miles de turistas han visitado Palencia durante estas navidades

La procedencia de las personas que eligieron la provincia como destino turístico, en su mayoría son de Palencia, Madrid, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana

Con el fin de las fiestas navideñas, Palencia hace un balance positivo en visitas a sus recursos turísticos. El yacimiento arqueológico de La Olmeda, ubicado en Pedrosa de la Vega, continúa siendo el referente del turismo provincial en Palencia, con la cifra de 953 visitantes durante estas fechas.

Esta visita se ha complementado con la visita al Museo de la Villa en la iglesia de San Pedro de Saldaña con 318 personas. Se trata de un recurso turístico que ha tenido muy buena acogida entre palentinos y turistas, interesados por conocer los hallazgos de la villa y por visitar el Belén “Christus Natus Est. Navidad en la Villa Romana de La Olmeda. Este es un Belén inspirado en el palacio o mansión residencial de la Olmeda que fielmente representa la mansión de peristilo del siglo IV d.C.

Ocho visitas al Palacio Provincial, en las que se han mostrado los lugares más significativos del edificio, como el vestíbulo principal, el Salón de Actos, el Salón de Plenos o la Sala de Visitas, han albergado un total de 218 personas. La procedencia de los visitantes ha sido de un 72,47% de Palencia, seguida de la Comunidad de Madrid (8,26%), Valladolid (5,50 %) y la Comunidad Valenciana con un 3,67%.

El Museo del Canal de Castilla, ubicado en la Casa del Rey de Villaumbrales, ha recibido un total de 23 visitantes de los cuales el 91,30% pertenecían a la provincia de Palencia y el 8,70% restante a la Comunidad Autónoma de Madrid.

Durante los días de apertura, se realizaron talleres infantiles en los que participaron un total de 45 niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años cuya procedencia fue un 95,56% de la provincia de Palencia y el 4,44% restante de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La Cueva de los Franceses, formación kárstica en pleno Geoparque Mundial de la Unesco las Loras, en Revilla de Pomar, registró la cifra de 284 visitantes del País Vasco (19,72%), Palencia (16.90 %), Comunidad de Madrid (14,08%), Comunidad Valenciana (6%) y Cataluña con un 5,28 % durante las fechas navideñas.

Estas cifras positivas indican que Palencia ha sido el destino elegido por muchas personas estas Navidades. La procedencia de las personas que eligieron esta provincia como destino turístico procede en su mayoría de Palencia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...