El Museo Mariemma de Íscar (Valladolid) acoge estas navidades un nacimiento navideño de lo más original. Se trata de un Belén de muñecas Nancy, creado por artesanos y coleccionistas de distintas partes de España que han reunido 135 muñecas para celebrar el 55 aniversario de Nancy.
Esta exposición cuenta con detalles de artesanía como carros y otros decorados, realizados o prestados por Rufino Gay (Isabel y Pedro), Domingo Domínguez, Teodoro Merlo, Manolo Lobejón, Isabel Rico, David Nuñez, David Martín y José Cabrejas. Además, cuenta con una casita de arquitectura tradicional iscariense, realizada por Víctor Calleja, en colaboración con Elena Alcalde.
Las Nancys expuestas en el Belén de Íscar han sido realizadas o prestadas por decenas de personas, y desde el Ayuntamiento han querido agradecer la aportación de Lourdes Rodao, Isabel Boya y Pilar de la Fuente, que han prestado un total de 86 muñecas para la exposición (9, 27 y 50, respectivamente).
“Esperamos que sigan contando con nosotras para traer estas pequeñas joyas que han salido de las manos de verdaderas artesanas”, expresaba Lourdes Rodao, que ha prestado Nancys como la pareja de gallegos; unos danzantes del grupo de danza de su pueblo, Tormejón de Armuña; una de Cartagena; otra madrileña; otra valenciana, etc.
El acceso a esta exposición es gratuito y el horario será los martes de 17 a 20 horas; de Miércoles a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 6 de enero permanecerá cerrado.