spot_img
spot_img

AGENDA | Ópera y destellos navideños entre los planes del finde en Castilla y León

Los primeros días de diciembre traen opciones musicales de todo tipo, espectáculos comprometidos y hasta una cita para los cerveceros

Entramos en diciembre y la Navidad se acerca y eso ya se siente en todos los recovecos de Castilla y León. El último mes del año comienza con una buena cantidad de planes entre los que podemos encontrar mucha música, teatro, y ocio con temática navideña.

Entre las actuaciones musicales destacadas del fin de semana habrá un menú para todos los gustos. En Burgos se podrán disfrutar de propuestas tan diferentes entre sí como el Réquiem de Mozart, una de las obras más destacadas del genio austriaco que se podrá disfrutar el sábado en la capital burgalesa, o, el viernes, del hip hop de Hard GZ, uno de los raperos más en forma de la escena nacional.

Los amantes de Mozart tendrán otra opción para deleitarse, ya que el CAEM de Salamanca ofrecerá una representación de su ópera Don Giovanni, el viernes. Y también en el ámbito operístico, y también el viernes, el Teatro Zorrilla de Valladolid presentará La traviata, obra cumbre de Verdi.

Tres grupos con una trayectoria de décadas a sus espaldas ofrecerán dos conciertos interesantes este fin de semana. El Columpio Asesino llegan el viernes a Valladolid para ofrecer su dosis de rock oscuro con tintes electrónicos, dentro de su gira de despedida de los escenarios. El dúo Camela actuará el sábado en Salamanca, en un show en el sonarán himnos de la cultura popular española como ‘Cuando Zarpa el Amor’. Y unos clásicos del pop nacional como Los Secretos actuarán el sábado en Ponferrada.

En Segovia, el festival Segojazz comienza el sábado con una presentación a cargo de Ignacio “Buho” Vidaechea y el maestro Moriles, a las 18:30h, en la sala ExPressa convertida durante toda la semana en un club de jazz, una de las novedades de este año.

En las artes escénicas habrá planes para toda la familia. El sábado en Ávila se podrá disfrutar de La Sirenita, un tributo basado en el clásico de Disney. Y un plan muy interactivo será la Noche de Cluedo, el viernes en Burgos, en la que el público ayudará a descubrir los misterios del famoso juego.

Dos espectáculos comprometidos tendrán lugar en Palencia y en Zamora. Mulier llega el viernes al Teatro Principal palentino, un homenaje a través de la danza a todas esas mujeres que no tienen voz. Y en la capital zamorana se celebrará I Gala Solidaria por la infancia en Haití, pretende dar a conocer este proyecto zamorano que lleva más de 8 años trabajando, y que ofrecerá actuaciones musicales, danza, magia y entretenimiento para todos.

Para los amantes de la cerveza, el Bierzo es cita obligada. Comienza la ‘I Feria de la cerveza villa de Bembibre’, que hasta el 10 de diciembre tendrá una programación diversa centrada en esa bebida.

Por último, Soria hará el tradicional encendido de las luces de Navidad, al que acompañará un concierto de Banda Municipal y Coral sorianas, y la Coral Voces Blancas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...