Los alojamientos de la marca Posadas Reales ofrecen una experiencia única en Castilla y León. Están ubicados en destinos con una gran riqueza histórica-monumental y en parajes naturales emblemáticos, con edificios como palacios, molinos, castillos, monasterios y casas tradicionales que encajan a la perfección con el paisaje.
Estos alojamientos conservan la esencia tradicional con todas las comodidades modernas y ofrecen una experiencia auténtica de la zona que permite que los viajeros se sumerjan en la cultura local, compartiendo costumbres y tradiciones.
Además, con el objetivo de promover el turismo en la región, muchas Posadas Reales también ofrecen diversos planes de ocio con actividades que permiten conocer la cultura local y disfrutar de unas vacaciones diferentes. Estas posadas también suelen tener una ubicación estratégica que les permite ofrecer una amplia variedad de servicios turísticos, desde visitas guiadas a parques naturales hasta excursiones por los pueblos más pintorescos de la región.
En Castilla y León hay 38 alojamientos certificados con la marca de excelencia turística Posadas Reales, que se caracterizan por ofrecer los mejores productos y servicios al viajero. La Revista Más Castilla y León recomienda algunas de ellas:
Posada Real Quinta San José – Piedralaves (Ávila)
La Posada Real Quinta San José, ubicada en Piedralaves, en el encantador valle del Tiétar, cuenta con un restaurante, una piscina cubierta y una historia que se remonta a principios del siglo XX. Desde allí se puede disfrutar de la impresionante vista a las montañas de la sierra de Gredos.
Hotel Rural Hostería Camino – Luyego de Somoza (León)
La Posada Real Hostería Camino es el lugar perfecto desde el que descubrir León, con un entorno el entorno de uno de los tramos más espectaculares del Camino de Santiago.
La belleza de sus paisajes y su misterioso pasado, que se remonta a la época romana cuando el Imperio romano extraía el oro de las Médulas (Patrimonio de la Humanidad), hacen de este lugar un destino ideal para una escapada en un conjunto turístico de calidad en contacto con la naturaleza, a medio camino entre León y Ponferrada.
Hotel Rural Faenas Camperas – Cabeza de Diego Gómez (Salamanca)
Este hotel se encuentra rodeado de miles de hectáreas de pradera y de encinares. Desde sus ventanas y balcones se ve a los toros pastando a escasos metros, además de la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia. Es decir, un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad.
Hotel Finca Fuente Techada – Solosalbos (Segovia)
Ubicada al pie del Parque Natural del Guadarrama, en el municipio de Sotosalbos, se encuentra la finca Fuente Techada. Con 11 hectáreas abundantemente arboladas por fresnos y robles, una laguna de 2.500m2, dos arroyos y unas vistas inigualables de la sierra de Guadarrama, con la románica iglesia de San Miguel de Sotosalbos y el cisterciense monasterio de Santa María de la Sierra al fondo, es un paraíso para disfrutar de la naturaleza y el descanso.
Fuente Techada es un lugar para aquellos que buscan vivir en armonía con la naturaleza. La zona exterior es coronada por un hermoso porche de madera del siglo XVII con vistas espectaculares al campo.
Posada Real Los Templarios – Ucero (Soria)
Esta casa fue construida en el siglo XVII y fue la residencia del cura. Se ha restaurado manteniendo sus muros de piedra caliza de un metro de espesor, vigas de madera de sabina y pino, y se le han agregado las comodidades del presente.
La Casona de Montealegre – Montealegre de Campos (Valladolid)
Ubicada en el corazón de Montealegre, esta Casona de piedra fue construida en el siglo XVII y fue cuidadosamente rehabilitada para preservar la belleza del entorno. Está a solo 25 minutos de Valladolid y 10 minutos del aeropuerto de Villanubla, haciéndolo un lugar ideal para aquellos que desean disfrutar de la cultura y el patrimonio histórico-artístico de la zona.
Posada Real el Sendero del Agua – Trefacio (Zamora)
La historia de esta posada real comenzó en el año 2002 con la reforma de una antigua casa de labranza del siglo XIX. Este alojamiento se encuentra enclavado en un marco incomparable de la naturaleza en Trefacio, en la comarca de Sanabria.
Posada Real del Buen Camino – Villanueva de Campeán (Zamora)
Ubicada en la «Tierra del Vino», en Villanueva de Campeán, completamente rodeada de naturaleza, esta posada real ofrece una experiencia que va mucho más allá del alojamiento en un hotel rural con encanto en Zamora. Una Posada Real donde vivir una experiencia inolvidable en plena Tierra del Vino.
Se trata de una encantadora casa tradicional de Zamora, construida a finales del siglo XIX. Dispone de decoración elaborada con una mezcla de tradición y modernidad, como las tapicerías de estilo inglés, muebles antiguos y obras de arte originales.
Posada El Linar del Zaire – Burgohondo (Ávila)
La Posada Real El Linar del Zaire se encuentra ubicada en el pintoresco pueblo de Burgohondo, a 36 kilómetros de Ávila, ciudad que posee un patrimonio histórico de gran valor. Está situada en un precioso edificio que fue sede de las antiguas escuelas desde 1950 y que ha sido restaurado respetando los materiales originales. Desde la posada se pueden disfrutar de las impresionantes vistas a la Sierra de Gredos y de la Abadía Medieval Ntra. Sra. de la Asunción, que se encuentra a corta distancia.