spot_img
spot_img

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León cumple 30 años y ya está abierta al público

Nueve librerías pondrán a la venta hasta 60.000 ejemplares en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León cumple 30 años y lo celebra por todo lo alto. En esta nueva edición, que se celebra hasta el 5 de noviembre, se van a poner a la venta más de 60.000 libros de todo tipo: cuentos para niños, saldos, ofertas de segunda mano, rarezas y libros descatalogados.

Las casetas se ubicarán en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral, detrás del Edificio Botines. Estarán presentes un total de nueve librerías: Paraíso Lector y Oblomov (de León) Libros del Reino Secreto (Segovia), Maxtor, Pariente Libros, Libros Ortega y Azacán (Valladolid), Cajón Desastre (Ponferrada) y Páramo (Urueña). Todas ellas pertenecen a la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Avacal) que organiza esta cita en colaboración con el Ayuntamiento de León.

A lo largo de 24 días los aficionados a la lectura podrán acceder a un fondo de más de 60.000 libros de lo más variado. El horario de apertura de la feria será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Desde la organización animan a los leoneses a salir a la calle y disfrutar de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión con la que quieren reivindicar la importancia del libro de papel y todo lo lleva asociado: la pausa, el disfrute de las pequeñas cosas, el reencuentro con clásicos y con novedades, el asombro ante ese placer, la lectura, que nunca encontrará un sustituto similar.

Actividades complementarias

En esta edición se han programado actividades complementarias a la feria. Se trata de un taller de encuadernación y de exhibiciones de bailes renacentistas.

El taller de encuadernación será el próximo domingo, 15 de octubre, de 12:00 a 14:00 horas y lo impartirá Marisol Ramos, de Encuadernación Abadía.

Los bailes renacentistas, a cargo del Grupo Gratie d’Amore, se han programado para el sábado 14 de octubre de 18:30 a 19:00 horas y el domingo 29 de octubre de 13:00 a 13:30 horas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La DO Rueda, segunda Denominación de Origen de vino en España

La Denominación de Origen Rueda ocupa de nuevo la segunda posición en el conjunto de los vinos tranquilos (sin burbuja) con D.O. en España...