spot_img
spot_img

Ágora de Protos inicia un serial de catas de productos gastronómicos de cercanía

La primera cata ha contado con la presencia del crítico gastronómico más influyente de España, y la siguiente estará dedicada a la micología.

Ágora de Protos, el nuevo espacio gastronómico diseñado por Bodegas Protos, ha comenzado con una serie de catas con el objetivo de poner en valor los productos de proximidad. Para ello, el pasado viernes, 8 de septiembre, tuvo lugar una reunión de amantes de la gastronomía y vinos de la bodega, encabezada por el crítico gastronómico más influyente de España, Rafael García Santos.

En esta ocasión, se degustaron lechazos de las tres razas de la Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León: churra, ojalada y castellana.

La cata consistía en degustar tres cuartos delanteros izquierdos de lechazo de la misma edad, peso y cuyas madres habían recibido la misma alimentación, de las tres razas mencionadas.

Se entregó una ficha de cata a los comensales donde tenían que valorar los aspectos organolépticos más significativos de cada lechazo.

En la valoración se debería tener en cuenta el aspecto visual, la sensación olfativa, la terneza y jugosidad de la carne, el punto de grasa y para destacar, finalmente, y con mayor importancia, su sabor.

Como conclusión, todos los lechazos fueron considerados como excelentes, aunque también se destacaron algunas diferencias muy de matiz, pues la conclusión principal es el fantástico nivel gastronómico de las tres razas.

Esta experiencia estuvo acompañada de vinos de la bodega: Aire de Protos, Protos Crianza, Protos´27, Protos Gran Reserva 2015 y para finalizar, El Grajo Viejo.

Tanto para los organizadores como para los críticos la experiencia ha sido valorada como un éxito y ya se están barajando nuevas fechas para la próxima cata, que estará dedicada a la micología de la zona.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...