spot_img
spot_img

Bodegas Emilio Moro, nuevo socio de la Federación Española del Vino

La FEV sigue creciendo en su objetivo de aglutinar las voluntades de los profesionales del sector vitivinícola español.

La Comisión Ejecutiva de la FEV, reunida esta semana en Bruselas, ha ratificado la incorporación de tres nuevos asociados en la organización que le permiten seguir creciendo en representatividad territorial y sumar grandes marcas al proyecto colectivo del vino español. Bodegas Emilio Moro, la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Canarias (Avibo) y Bodega Torralba, de Ciutadella (Menorca) se unen a la FEV.

Con más de 100 años de tradición e historia, Bodegas Emilio Moro es un referente nacional e internacional en la Ribera del Duero, donde cuenta con 300 hectáreas de viñedo propio y elabora 8 referencias, a las que se suman otras 3 de su proyecto en la D.O. Bierzo, que se inició en 2016. Con estos vinos está presente en más de 70 países y continúa creciendo y obteniendo puntuaciones excelentes por parte de las publicaciones especializadas más prestigiosas del mundo.

Su adhesión a la FEV se enmarca además en su objetivo por fomentar proyectos en pro de la Responsabilidad Social Corporativa del sector, construyendo alianzas para compartir conocimiento y experiencia en torno a los distintos ámbitos sociales, ambientales y de buen gobierno. En este contexto, la bodega obtuvo en 2019 el certificado Wineries for Climate Protection y también está adherida al programa Wine in Moderation para promover un consumo moderado de vida y un estilo de vida saludable, ambos impulsados por la FEV.

Por su parte, la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) cuenta con 157 bodegas miembro y es la asociación sectorial mayoritaria en el archipiélago canario, constituida en el año 2007 como herramienta para defender los intereses comunes y el futuro del sector vitivinícola de las islas, al tiempo que ejerce como órgano de gestión de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias– Canary Wine.

En su compromiso con el sector vitivinícola en las islas, ofrece diferentes servicios a sus socios como gestión de subvenciones y ayudas, misiones comerciales directas e inversas, actividades formativas dirigidas a viticultores, bodegueros y profesionales del sector, así como la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo y a través o del nuevo programa Canary Wine Route, que permite a las bodegas explotar la gran riqueza enoturística de Canarias a través de un canal de venta online de enoturismo.

En el caso de Bodega Torralba, se convierte en la primera bodega de las Islas Baleares en incorporarse a la FEV. Bodega Torralba es un proyecto de nueva creación, un paisaje de viñedo ubicado en Ciutadella de Menorca que nace con la ilusión de impulsar la excelencia de los vinos de Menorca, en un entorno sostenible y de respeto por la naturaleza de la isla.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...