spot_img
spot_img

Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional se celebra el próximo fin de semana en Ávila

El ‘Mercado de las 3 Culturas’, una cita única para vivir los próximos 1, 2 y 3 de septiembre un viaje al pasado, al Ávila medieval, a través de un sinfín de actividades para todos los públicos.

Ávila es una ciudad medieval, gracias a su muralla, las calles empedradas y sus edificios históricos. Entre el 1 y el 3 de septiembre se celebrarán las Jornadas Medievales en esta ciudad, declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante estos días se recreará cómo se vivía durante la Edad Media mediante una fiesta llena de música y buen ambiente.

Las jornadas se caracterizan por su calidad escénica y por la completa programación de actividades culturales y artísticas para todos los públicos. Además, pone de relieve la convivencia de las culturas judía, cristiana y árabe, que en su época se dieron cita y compartieron el día a día en esta ciudad declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

El objetivo de la XXVI edición de las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila será hacer disfrutar a vecinos y visitantes. La ciudad rendirá tributo a sus orígenes en unas jornadas en las que habrá numerosas actividades culturales como talleres de diseño o exposiciones de atavíos en el palacio de Superunda o de fotografía (palacio de Los Verdugo) de la pasada edición: 40 imágenes que muestran los momentos más especiales del año pasado.

Además, se contará con 225 puestos de artesanía y gastronomía, para hacer las delicias de pequeños y mayores. Como novedad también habrá actuaciones musicales distribuidas en una decena de puntos escénicos de la ciudad: Mercado Grande, plazas de La Santa, Corral de las Campanas, Teniente Arévalo y Fuente el Sol, además de los jardines de San Vicente, Rastro y Adolfo Suárez, la calle San Segundo y el espacio de la fachada del palacio de Los Verdugo.

A todos los participantes se les dará la bienvenida el sábado con el tradicional desfile de las tres culturas, que recorrerá todo el casco histórico.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...