spot_img
spot_img

Sonorama cierra la edición más multitudinaria de su historia con más de 150.000 asistentes

El Festival Sonorama Ribera 2023 celebró su última jornada con un emocionante cierre lleno de música y diversión, reuniendo un total de 150.000 personas en toda la edición. Durante cinco días, miles de asistentes han disfrutado de una ecléctica selección de artistas en varios escenarios, creando una experiencia inolvidable para los amantes de la música y cerrando con broche de oro su edición de este año.

Como los días anteriores, la jornada del domingo comenzó con las actuaciones en el escenario Plaza del Trigo Heineken Silver, donde hubo más de una sorpresa. Después del gran concierto de Rococó, salió en escena Melifluo, que contó con la inesperada colaboración de Arde Bogotá, versionando a Supersubmarina. Dejando paso a Los Niños Jesús, quienes siguieron levantando la fiesta con cada uno de sus temas.

Pero el momento cumbre llegó con la expectante sorpresa en la Plaza del Trigo. Tras la gran celebración de la noche anterior por su 25 aniversario, Amaral volvió a darlo todo y comenzó haciéndolo con ‘Revolución’, aunque ya dio una pequeña pista al cantar junto a Jordi Évole minutos antes. Para terminar el show, el grupo terminó con ‘Marta, Sebas, Guille y los demás’, lo que creó un emotivo momento en el que los miles de asistentes de la plaza se abrazaban al ritmo de la canción.

Por otro lado, el escenario Plaza La Sal Heineken Silver vibró con las presentaciones de Naïa, Valmara, Upperlips, Quinto elemento, Jotapop y Alex del Toro, ofreciendo una variada selección musical que entusiasmó a todos los presentes. De forma paralela, la fiesta seguía en el Escenario Charco Diario de Burgos al ritmo de Renee, El culto casero, Las ligas menores, The Grooves, Pedro da linha y Andy Grey.

A partir de las 19:00h, el Escenario Tierra de Sabor se iluminó al comenzar con el concierto de Simulacro, seguido por The Parrots y Niños Mutantes. Luego llegó el esperado turno de Natalia Lacunza, que presentaba sus nuevos temas ante sus fans: ‘Nunca Llega 05’ o ‘Intro (DURO)’. Aunque no se ha olvidado de algunos de sus temas más reconocidos como ‘Cuestión de Suerte’ o ‘Todo Lamento’.

Después aparecieron Peces Raros, que comenzaban el show con ‘Cicuta’, haciendo una demostración de su peculiar estilo, dando un giro hacia sonidos más electrónicos, aunque sin olvidar su rock del pasado. Lucio Consolo y Marco Viera hicieron vibrar a los asistentes con temas como ‘En efecto’. Alan Neil, fue el encargado de cerrar este escenario y lo hizo con una actuación memorable y con todos brincando al son de ‘Coches de Choque’.

Simultáneamente, otros destacados artistas hicieron acto de presencia en el Escenario Heineken Silver. Bauer lo dio todo con ‘Sólo Existe Este Momento’, mientras que, a continuación, Rodrigo Cuevas volvía a conquistar a todos con su ‘Manual de Cortejo’, así como algunos adelantos de su inminente nuevo disco. Este espacio se cerró con un gran ambiente, gracias a Siloé, Kitai y Grises, dejando una impresión imborrable con sus grandes actuaciones.

En paralelo, el Escenario Comedia / Dance hall fue testigo de los increíbles sets de Florida & Hermosso, REM Dj’s (kutxu & lillo), Modernphase y Supreframe, que mantuvieron el ambiente festivo y lleno de energía hasta el último momento del festival.

Con este emocionante despliegue de talento y música, el Festival Sonorama Ribera 2023 llegó a su fin, dejando a los asistentes con recuerdos imborrables y la promesa de volver a encontrarse en futuras ediciones. La 26º edición de un multitudinario Sonorama Ribera que, a lo largo de cinco días, ha recibido a 150.000 personas. Logrando, una vez más, reunir a grandes artistas ante un público multitudinario.

La dirección ha declarado sentirse muy orgullosa del buen funcionamiento durante las tres jornadas del festival y celebra haber llegado al final sin ningún incidente, haciendo un balance muy positivo de esta edición y desvela que ya está trabajando en la edición de 2024.


Fotografía de Rodrigo Mena Ruiz

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

FÀCYL 2024 aspira a convertirse en un festival de vanguardia

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2024, tendrá lugar del 13 al 16 de junio, y pretende ser un...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...