spot_img
spot_img

8 razones saludables para beber leche de oveja

La normativa define leche como la secreción mamaria de animales lecheros obtenida mediante uno o más ordeños. En el caso de la leche de oveja, se trata de un producto rico en nutrientes. Presenta hasta un 30% de materia seca y un 58% de proteína total. Además, sus glóbulos grasos tienen el doble de tamaño en relación a otras leches.

La leche de oveja posee muchos beneficios que la hacen idónea para cuidar nuestra salud. Entre ellos cabe indicar:

– Es muy digestiva por su alto contenido en triglicéridos, que aportan un mayor valor energético. Por ello es un alimento recomendado para los deportistas que realicen una disciplina de alta intensidad.
– Posee un alto porcentaje de nutrientes como el calcio y potasio, que son muy importantes en el fortalecimiento de los huesos, sobre todo en edad temprana.
– Evita el aumento del indeseado colesterol, ya que tiene menos que el resto de las leches.
– Posee un alto contenido en hierro, elemento perfecto para personas que padezcan o quieran prevenir la anemia.
– Tiene un alto porcentaje de vitamina A y C. La vitamina A es muy importante para el fortalecimiento del cabello y para el normal funcionamiento de nuestro sentido de la visión. La vitamina C nos ayuda en el refuerzo de nuestro sistema inmunológico frente a diversos ataques de bacterias y virus.
– Combate los radicales libres de los alimentos debido a su alto contenido en vitamina E, que actúa en la prevención del cáncer.
– La leche de oveja tiene un alto poder antiinflamatorio, que ayuda en la recuperación de los procesos que presenten estos síntomas.
– La leche de oveja estimula el flujo sanguíneo al contener un alto porcentaje de las vitaminas B y K, que favorecen la generación de glóbulos rojos.

Por todo esto, la leche de oveja y sus productos pueden ser consumidos por su alto valor para el bienestar y la salud de la población general.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La DO Rueda, segunda Denominación de Origen de vino en España

La Denominación de Origen Rueda ocupa de nuevo la segunda posición en el conjunto de los vinos tranquilos (sin burbuja) con D.O. en España...