spot_img
spot_img

Espaldarazo en FITUR a la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León

El colectivo Visión ha concedido su Premio de Turismo a la asociación Balle de Scapa

 

La Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, Visión, ha concedido a la Asociación Cultural Balle de Scapa su Premio de Turismo como reconocimiento a su “novedad” como ruta sacra de divulgación de la historia y el patrimonio.

La asociación de periodistas destaca que la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León se desarrolla junto al Camino de Santiago, donde “crea oportunidades para el turismo de la zona” y ayuda en la lucha contra la despoblación.

El colectivo leonés estuvo representado en el acto de entrega por su secretario, Jesús Revilla.

Como puede verse en la imagen superior, participaron Nicanor Sen, Diputado de Turismo de la Diputación de León; Jesús Revilla; Marina Sánchez, de Hispania Nostra; Marcelino Fernández, de Promonumenta, y José Manuel Almuzara, de la Asociación Amigos de Gaudí.

La Ruta de los Retablos Platerescos del Este de León recorre diez pueblos de la Tierra de Campos y la Montaña Oriental Leonesa. La ruta surge de una iniciativa de varias personas del mundo rural, a través de la Asociación Cultural de Balle de Scapa, una de cuyas prioridades es precisamente la lucha contra la despoblación.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El VII Foro de la Cultura llega al Teatro Calderón con un fin de semana consagrado a los relieves del humor

El VII Foro de la Cultura llega mañana a su escenario principal, el Teatro Calderón, donde, hasta el domingo, ponentes como Pantomima Full, Carlos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...