spot_img
spot_img

Espaldarazo en FITUR a la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León

El colectivo Visión ha concedido su Premio de Turismo a la asociación Balle de Scapa

 

La Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, Visión, ha concedido a la Asociación Cultural Balle de Scapa su Premio de Turismo como reconocimiento a su “novedad” como ruta sacra de divulgación de la historia y el patrimonio.

La asociación de periodistas destaca que la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León se desarrolla junto al Camino de Santiago, donde “crea oportunidades para el turismo de la zona” y ayuda en la lucha contra la despoblación.

El colectivo leonés estuvo representado en el acto de entrega por su secretario, Jesús Revilla.

Como puede verse en la imagen superior, participaron Nicanor Sen, Diputado de Turismo de la Diputación de León; Jesús Revilla; Marina Sánchez, de Hispania Nostra; Marcelino Fernández, de Promonumenta, y José Manuel Almuzara, de la Asociación Amigos de Gaudí.

La Ruta de los Retablos Platerescos del Este de León recorre diez pueblos de la Tierra de Campos y la Montaña Oriental Leonesa. La ruta surge de una iniciativa de varias personas del mundo rural, a través de la Asociación Cultural de Balle de Scapa, una de cuyas prioridades es precisamente la lucha contra la despoblación.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...