spot_img
spot_img

El Gobierno autoriza la distribución de 29,55 millones de euros para los programas de desarrollo rural de Castilla y León

La asignación a la región, que tendrá que ser refrendada en Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, es la más elevada de todas las Comunidades Autónomas.

El Consejo de Ministro ha autorizado hoy la distribución territorial entre las comunidades autónomas de un total de 158,21 millones de euros para la financiación de los programas de desarrollo rural. De ellos, cerca de 30 millones de euros irán a parar a Castilla y León.

La distribución se ha realizado en consonancia con los acuerdos de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas para la financiación de los programas de desarrollo rural del periodo 2014-2022, que resultan de aplicación hasta el año 2023, de acuerdo con la normativa europea que permite sumar tres ejercicios a la fecha de finalización del ciclo de referencia.

El reparto se someterá a consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los programas de desarrollo rural contemplan medidas de apoyo de diferente naturaleza, orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales. Estas medidas se financian con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y las contribuciones de la Administración General del Estado y de las propias comunidades autónomas.

Con esta autorización, se mantiene el compromiso del Gobierno de continuar con el apoyo financiero para las medidas de los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Diez libros optan al XXI Premio de la Crítica de Castilla y León

El Palacio de la Isla, en Burgos, ha dado a conocer los diez títulos finalistas del XXI Premio de la Crítica de Castilla y...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...