spot_img
spot_img

El Festival Internacional de Fotografía arranca el 26 de abril

La Consejería de Cultura y Turismo organiza el II Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, que se celebrará en Palencia entre el 26 de abril y el 29 de mayo. Un total de 55 artistas de referencia internacional forman parte de la programación, con 20 exposiciones, seis conversaciones, un ciclo de cine con cinco películas y un documental, que se repartirán por 12 espacios de la ciudad y provincia.

FIFCYL cuenta con la colaboración de la École Nationale Supérieure de la Photographie de Arlés, el ‘Hay Festival’ de Segovia y forma parte de la Red Europea de Festivales.

El delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, acompañado del alcalde de Palencia, Mario Simón, y de la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, ha presentado el II Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, que tendrá lugar en Palencia del 26 de abril al 29 de mayo. En la presentación de esta nueva edición, organizada por la Junta de Castilla y León en colaboración con las administraciones local y provincial, ha participado también la comisaria del festival, Anne Morín.

Rubio ha destacado “el compromiso de la Junta de seguir contribuyendo a la riqueza de Palencia y su provincia a través de la cultura, con una nueva edición del Festival de Fotografía, que va a convertir a Palencia en un lugar de encuentro y diálogo entre la fotografía histórica y la contemporánea, reuniendo a grandes nombres de la fotografía nacional e internacional”.

Palencia ciudad y provincia

Y lo hace en su segunda edición, “con un amplio programa con más de 30 actividades en la ciudad y provincia, entre ellas 20 exposiciones, seis conversaciones, un ciclo de cine con cinco películas más un documental y 55 artistas en el conjunto de su programación, repartida por 12 espacios de la ciudad y provincia, con el objetivo de consolidar a Palencia como cita obligada de referencia para todos los amantes de la fotografía”.

El delegado ha señalado “la importante repercusión que tuvo la primera edición del festival, celebrado el pasado año, y cómo en esta edición se incrementa el número de actividades, con el objetivo de seguir creciendo, posicionando a la fotografía como destacada forma artística dentro de la programación cultural desarrollada por la Junta”.

En este sentido, el delegado ha destacado que “el festival cuenta con un amplio respaldo y apoyo social, tanto por las instituciones local y provincial, como por parte de la asociación Pallantia Photo, y, además, a través de la conexión e interrelación con festivales e instituciones de referencia en el panorama internacional, como la ‘École Nationale Supérieure de la Photographie’ de Arlés, centro de referencia de la ciudad francesa, sede de los principales encuentros de fotografía a nivel mundial; el ‘Hay Festival Segovia’, que participa en la organización del ciclo de cine; o a través de la ‘Red Europea de Festivales’, de la que el FIFCYL forma parte desde su primera edición, aportando visibilidad y posicionamiento internacional, con el objetivo de generar alianzas con otros festivales europeos».

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...