spot_img
spot_img

La D.O.P. Cebreros instala cuatro miradores con espectaculares vistas de su territorio

El año 2022 comienza con novedades en la D.O.P. Cebreros, ya que a la instalación de placas identificativas en bodegas, viñedos y establecimientos hosteleros colaboradores, se suma la colocación de cuatro atriles en distintas zonas de la Denominación de Origen abulense.

La Sierra de Gredos y los Valles del Alberche y Tiétar como protagonistas.

Los miradores, que se enmarcan dentro de la subvención perteneciente al convenio firmado con la Diputación de Ávila se han situado en el Puerto de Arrebatacapas (Cebreros), en la vertiente norte del Puerto de Mijares (Villanueva de Ávila), en la vertiente sur del puerto de Serranillos (San Esteban del Valle) y en el municipio de Pedro Bernardo.

A la instalación de los mismos asistieron junto a Rafael Mancebo (Presidente de la Asociación de Vinos de Cebreros) y Diego Ortega (técnico de la D.O.P. Cebreros) representantes de cada uno de los municipios en los que se han situado los atriles. En Cebreros Sandra González y Pedro Sánchez Tenientes Alcaldes de la localidad, en Villanueva de Ávila, Lola Pilo, Concejala de Asuntos Sociales, en San Esteban del Valle, la alcaldesa Almudena García y en Pedro Bernardo el Concejal de Turismo José María Sánchez

Una buena introducción para conocer la D.O.P. Cebreros.

Los miradores consisten en unos atriles de madera en los que el visitante podrá conocer gracias a una sencilla y clara explicación un poco más sobre el territorio, la historia, las variedades de uva y los vinos y bodegas de la D.O.P. Cebreros en general, además en cada uno de ellos se podrá encontrar una pequeña explicación de las particularidades de la zona en la que está situado.

A esto se le suman dos códigos QR, uno que enlaza a la web de la Denominación de Origen y otro a su espectacular video promocional.

Todos los miradores, pese a que, como no podía ser de otra manera, se sitúan en carreteras de montaña cuentan con facilidad de aparcamiento y con capacidad para al menos tres vehículos de manera simultánea.

El enoturismo, clave en el desarrollo de la zona

Estos nuevos recursos se suman a la excelente labor que están realizando las bodegas pertenecientes a la D.O.P. Cebreros, la Diputación de Ávila y las administraciones locales por poner en valor el extraordinario potencial enoturístico con el que cuenta la zona sur de la provincia de Ávila.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...