spot_img
spot_img

Turismo diferente en Navidad

Hay ciertas épocas del año en las que dejamos nuestro ir y venir para concentrarnos en el volver. Una vuelta a las tradiciones, a encontrarnos con familia próxima o lejana, a jugar a ser niños porque siempre hay una pequeña chispa que se enciende con las luces, los colores, la música y los regalos, para hacernos disfrutar de las pequeñas cosas y los grandes momentos que nos brinda la vida para estar juntos.

chelo-minana
Chelo Miñana,
directora

Cruzamos fronteras provinciales repitiéndonos de nuevo que hay que hacerlo más a menudo, porque, durante un tiempo, para nuestra gran sorpresa, la normalidad se volvió excepción y su búsqueda esperanza de volver a encontrarla con sus ventajas y sus inconvenientes.

Otra forma de hacer turismo, esa en la que despertamos la curiosidad de los más pequeños haciéndoles descubrir las maravillas de pueblos y rincones familiares que se convierten en escenario de aventuras de niñez y juventud, con diferente versión según quién las cuente y cómo las haya vivido.

Guías turísticos de excepción son nuestros mayores, que, sin pretenderlo, atesoran datos históricos, y otros que no lo son tanto, pero ponen emoción a la historia, a la cultura y al patrimonio para hacer sonrojar en ocasiones a la rigurosa información de panfletos y páginas web y vuelven a dar vida a los que ya la vivieron.

En este número de Más Castilla y León os llevamos a disfrutar de grandes viajes cobijándonos en la calidez de lo cercano, para redescubrir y mirar con otros ojos esos destinos que encontramos cuando volvemos a casa, y que ya forman parte de nuestra historia aunque nos tengan que recordar que por allí pasamos y dejamos huella unos años atrás.


Este artículo se publicó como editorial del número 16 de MÁS CASTILLA Y LEÓN

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La mejor pasta de té nace del pinar

Dos elaboraciones de la familia Arranz, con epicentro en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), se imponen en el Premio Dulcypas a la Mejor Pasta...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...