spot_img
spot_img

CD Villa de Simancas, el sueño de un equipo femenino

María Álvarez

Corría marzo de 2020 cuando Emma y Daniela acudieron al Pleno del Ayuntamiento de Simancas para solicitar la creación de un equipo de fútbol femenino en el municipio. Lo hacían con la ilusión de poder seguir practicando su deporte favorito en el club que las había visto crecer.

La villa contó hasta el año 2013 con un conjunto femenino; entonces el Rayo Simancas se fusionó con el CD Parquesol y abandonó la entidad franjiblanca, dejando huérfano a Simancas de fútbol femenino. Desde ese momento, las niñas solo podían jugar en los equipos mixtos de las categorías inferiores del CD Villa de Simancas hasta cumplir los 14 años y después volar hasta otros clubes para poder seguir creciendo en este deporte.

“Para mí, sería un sueño poder seguir durante muchos años en el que ha sido y quiero que siga siendo el club de mi vida para siempre. Para que esto sea posible, necesito que entre todos pongamos nuestro pequeño granito de arena y que juntos podamos conseguir que este gran sueño se pueda convertir en realidad”, pedía Emma.

simancas femenino

Los sueños muchas veces se convierten en realidad, como sucedió en este caso. Club y el Ayuntamiento de Simancas decidieron comprometerse en un proyecto común para que la pelota del fútbol femenino volviese a rodar en las Instalaciones Deportivas Los Pinos.

“Desde la temporada pasada, el CD Villa de Simancas ha querido apostar por un equipo femenino que hiciera sentir orgullosos a todos los aficionados del club en todos los rincones de Castilla y León. Como capitana, puedo decir que todas las jugadoras han demostrado una implicación absoluta desde el primer día”, nos cuenta la capitana Raquel Martínez.

El entrenador Rubén Beltrán aceptó la propuesta de la dirección del club para devolver el fútbol femenino al municipio. “Asumir el reto de entrenar un equipo femenino fue para mí una oferta ilusionante porque nunca había entrenado femenino. Además, me gustó el proyecto que me ofrecieron de crear un equipo nuevo desde cero e intentar mejorar y aprender día a día. Lo acepté con un poco de miedo, pero sobre todo con muchas ganas y mucha ilusión”, afirma Beltrán.

LA ILUSIÓN DE UN PUEBLO Y DE UN EQUIPO

399 días después de aquel pleno y tras superar una pandemia que paralizó la actividad deportiva, el CD Villa de Simancas Femenino debutó con victoria el 11 de abril de 2021 en su primera competición oficial frente al CD Amigos del Duero de Zamora en la liga Volvemos Doble G.

Los tres meses que duró esta competición resultaron fructíferos para las chicas del CD Villa de Simancas que finalizaron segundas en la liga Volvemos Doble G, a un punto del Astorga Femenino, el equipo campeón.

Temporada 2021-2022

Con más ilusión que nunca acaba de arrancar el equipo femenino la que es su primera temporada oficial. Al grupo de jugadoras que conformaron el equipo en un primer momento se han unido nuevos refuerzos, que han llegado para reforzar la plantilla.

Beltrán hace un buen balance de este año completo de trabajo. “Estoy muy contento con las jugadoras y con el equipo porque arrancamos el proyecto sin conocernos y hemos ido trabajando día a día. Se va viendo que las jugadoras aprenden cada día más y yo aprendo más. Tenemos un bloque muy unido”.

Esta unión también la destaca la capitana, Raquel Martínez: “Sin conocernos entre nosotras y llevando solo un año jugando juntas, ya formamos una gran piña que nos ha hecho sentirnos un equipo. Es un orgullo formar parte de un grupo tan unido que se basa en valores como el compromiso, la amistad y la diversión».

El sueño de un equipo femenino es hoy más real que nunca. Esta ‘piñita’ ha arrancado la temporada con muy buenas sensaciones y aspira a terminar en lo más alto de la tabla de clasificación.

“Quiero agradecer a todos los que han hecho posible que nuestra ilusión se convierta en una realidad y seamos uno de los equipos más queridos dentro del CD Villa de Simancas. Esperamos veros pronto en las gradas”, concluye la capitana.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Olmeda presenta ‘CVLTVRO 2024’ con más de 60 actividades de cultura e historia

‘CVLTVRO’. Mosaico Cultura Villa Romana La Olmeda se desarrollará desde este mes de abril hasta el 15 de diciembre. Su amplio programa está formado...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...