spot_img
spot_img

La Cámara de Comercio de Valladolid divulgará los valores de Tierra de Sabor

Una subvención de la Junta permitirá actuar en tres ámbitos: la organización de eventos, la generación de microespacios de cocina con perspectiva social y la realización de talleres divulgativos sobre nutrición

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural la concesión de una subvención de 300.000 euros a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid para que esta entidad desarrolle, a través de la Escuela Internacional de Cocina, su Proyecto de Promoción e Innovación Gastronómica destinado a la divulgación y promoción de los productos de calidad diferenciada de Castilla y León y de Tierra de Sabor que se ejecutará durante 2021 y 2022.

La convergencia de los objetivos del distintivo creado por la Consejería para el sector agroalimentario con el valor estratégico de acercamiento y profundización en el conocimiento de la innovación alimentaria y el emprendimiento en el sector gastronómico justifican la concesión de esta subvención.

Ámbitos de actuación

En este Proyecto se proponen actuaciones en tres ámbitos, cada uno de los cuales encaja con los objetivos marcados en la estrategia de fortalecimiento de la imagen y posicionamiento de la marca de garantía Tierra de Sabor:

Organización de eventos con degustaciones de productos y maridajes, y de clases magistrales con sesiones demostrativas y encuentros promocionales. Se trata de contribuir a la promoción de los productos de calidad diferenciada de Castilla y León y de la marca Tierra de Sabor, poniendo en contacto a actores idóneos, como son los grandes cocineros, para llevar a cabo la difusión de sus virtudes.

Se realizarán acciones para el desarrollo económico en el medio rural y así fomentar el emprendimiento y consolidación de negocios vinculados al mundo de la cocina mediante la generación de programas alimentarios y recetarios de productos de Tierra de Sabor y amparados por las figuras de calidad de la Comunidad.

Generación de microespacios de cocina con perspectiva social. Se propone acercar el compromiso social con los productores de la enseña del corazón amarillo mediante actuaciones en materias relacionadas con la innovación gastronómica y agroalimentaria.

Tendrá como objetivo contribuir a la incorporación de nuevos ingredientes en alimentos innovadores, con cualidades organolépticamente aceptables, mediante la introducción de tecnologías alimentarias innovadoras para el desarrollo de nuevos productos para la industria agroalimentaria, el uso de nuevas técnicas y aplicaciones culinarias y la realización de prototipos de alimentos innovadores.

Realización de talleres científico divulgativos sobre nutrición, recomendaciones saludables y aplicaciones culinarias buscando contribuir al fomento y acceso a programas alimentarios saludables.

Promoción de productos agroalimentarios

La partida aprobada hoy permitirá realizar iniciativas relativas a la promoción de productos agroalimentarios, la aplicación de nuevas tecnologías (innovación agroalimentaria), la promoción aplicada al sector gastronómico y el impulso del perfil gastronómico y social de Castilla y León.

Estas actuaciones estratégicas de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid son de interés general para toda la sociedad de Castilla y León, dado que contribuyen al desarrollo de la innovación alimentaria, el emprendimiento en el sector gastronómico, y la formación en dichos ámbitos, estando dirigidas especialmente a los jóvenes que en plazo más o menos corto vayan a incorporarse al mercado laboral.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Diez libros optan al XXI Premio de la Crítica de Castilla y León

El Palacio de la Isla, en Burgos, ha dado a conocer los diez títulos finalistas del XXI Premio de la Crítica de Castilla y...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...