spot_img
spot_img

El leonés Víctor Martín, del restaurante Trigo, recibe la Alubia de Saldaña 2021

El cocinero Víctor Martín ha recibido en Saldaña (Palencia) un nuevo reconocimiento a su cocina basada en el territorio y los productos tradicionales.

En un espacio tan especial como la Plaza Vieja saldañesa, ha recogido la Alubia de Plata, el galardón que se entrega a personalidades que destacan en la promoción económica, turística o gastronómica de la localidad y su comarca.

La Alubia de Saldaña ha formado parte de la propuesta del restaurante Trigo desde su inauguración, en 2007. Es el proyecto de los leoneses Víctor Martín y Noemí Martínez, basado en la cocina de siempre pero dirigido a un público abierto a disfrutar de nuevas experiencias.

Esa filosofía de trabajo es la que ha animado al Ayuntamiento de Saldaña a conceder la Alubia de Plata a Martín, el primer cocinero con estrella Michelin que recoge este premio.

La entrega tenía lugar en el marco de la Feria de Alubia de Saldaña, que durante todo el fin de semana ha congregado a miles de personas en torno a una legumbre única. La misma que viene siendo respaldada por el cocinero leonés desde hace casi quince años.

Saldaña, crónica de piedra y leyenda

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Olmeda presenta ‘CVLTVRO 2024’ con más de 60 actividades de cultura e historia

‘CVLTVRO’. Mosaico Cultura Villa Romana La Olmeda se desarrollará desde este mes de abril hasta el 15 de diciembre. Su amplio programa está formado...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...