spot_img
spot_img

El leonés Víctor Martín, del restaurante Trigo, recibe la Alubia de Saldaña 2021

El cocinero Víctor Martín ha recibido en Saldaña (Palencia) un nuevo reconocimiento a su cocina basada en el territorio y los productos tradicionales.

En un espacio tan especial como la Plaza Vieja saldañesa, ha recogido la Alubia de Plata, el galardón que se entrega a personalidades que destacan en la promoción económica, turística o gastronómica de la localidad y su comarca.

La Alubia de Saldaña ha formado parte de la propuesta del restaurante Trigo desde su inauguración, en 2007. Es el proyecto de los leoneses Víctor Martín y Noemí Martínez, basado en la cocina de siempre pero dirigido a un público abierto a disfrutar de nuevas experiencias.

Esa filosofía de trabajo es la que ha animado al Ayuntamiento de Saldaña a conceder la Alubia de Plata a Martín, el primer cocinero con estrella Michelin que recoge este premio.

La entrega tenía lugar en el marco de la Feria de Alubia de Saldaña, que durante todo el fin de semana ha congregado a miles de personas en torno a una legumbre única. La misma que viene siendo respaldada por el cocinero leonés desde hace casi quince años.

Saldaña, crónica de piedra y leyenda

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

San Jerónimo de Guisando ya forma parte de la red de Patrimonio Histórico

El Monasterio de San Jerónimo de Guisando, se encuentra en un lugar aislado, en la falda de la montaña, frente a los Toros de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El festival ‘Duero Wine’ pone el foco en la raya con Portugal

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge el mayor congreso de vinos del centro de España el 15 y el 16 de abril   La próxima...