spot_img
spot_img

La Diputación de Palencia organiza una nueva edición del Circuito Provincial de BTT que contará con 4 pruebas

Esta tercera edición del circuito estará compuesta por cuatro pruebas que tendrán lugar en Baltanás, Villarramiel, Saldaña y Guardo

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del Diputado de Deportes, Francisco Pérez y de los representantes de los municipios, Yolanda Espina, Nuria Simón, Adolfo Palacios y Juan Jesús Blanco y de los respectivos clubes, han presentado esta mañana la tercera edición del Circuito Provincial de BTT.

Ante la situación sanitaria y su evolución, el Servicio de Deportes de la Diputación ha mantenido varias reuniones con los ayuntamientos y clubes organizadores de las anteriores ediciones del circuito. Y en estas reuniones se decidió organizar el circuito, pero solo con las pruebas que estaban previstas a partir del mes de septiembre. Por ello, este año el circuito estará compuesto por cuatro pruebas.

El Circuito Provincial de BTT es una actividad esencialmente popular y lúdica, donde tienen cabida todos los ciclistas que deseen participar desde la categoría júnior hasta la máster 50.

Cada prueba dependerá de su organizador, aunque el circuito estará coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, constando de 4 pruebas, que darán lugar a una clasificación final con la suma de puntuaciones obtenidas en cada prueba.

La distancia a recorrer en cada prueba, la determinará los organizadores de la misma. En todo caso, en aquellas pruebas en las que exista más de un recorrido (en función de la distancia), para la clasificación general del circuito únicamente se tendrá en cuenta a los participantes del recorrido largo.

A pesar de ello, en dicha prueba se establecerán clasificaciones para ambos recorridos. Cada organizador determinará el precio de la inscripción, entre 10 y 30 €.

Las categorías convocadas para este III Circuito Provincial de BTT son las siguientes (siempre, años incluidos):

CATEGORIA AÑO DE NACIMIENTO
JUNIOR 2004 y 2003
SUB 23/ ELITE Entre 1992 y 2002
MÁSTER 30 Entre 1982 y 1991
MÁSTER 40 Entre 1972 y 1981
MÁSTER 50 Entre 1946 y 1971

En la categoría femenina habrá una única categoría absoluta que dará cabida a todas las participantes.

Las inscripciones de cada prueba se podrán realizar a través de los siguientes medios: on line, a través de www.palenciadeporte.es y presencialmente, siempre y cuando el organizador lo estime oportuno y se puedan cumplir todas las medidas sanitarias, el día de la prueba en el lugar de entrega de dorsales.

Tras la finalización de cada prueba, se elaborará una clasificación absoluta, así como otras referentes a cada una de las categorías establecidas, y a la conclusión del circuito, el cómputo de estas clasificaciones dará lugar a una clasificación final del circuito, tanto absoluta como por categorías.

Además de la inclusión en la clasificación general absoluta, todos los participantes estarán adscritos a la clasificación de su categoría, las cuales serán elaboradas mediante el siguiente criterio: El corredor obtendrá en cada prueba tantos puntos como el puesto que ocupe en la clasificación de su categoría, resultando ganador aquél ciclista que obtenga menos puntos a la conclusión del circuito.

Para optar a la clasificación general del circuito, el corredor debe tomar parte al menos en 3 de las pruebas que conforman el circuito; en el caso de haber participado en el total de ellas, únicamente se tendrán en cuenta los tres mejores registros.

Todos los resultados y clasificaciones se podrán consultar en www.palenciadeporte.es

Los premios del Circuito se entregarán, en el caso de que la situación sanitaria lo permita, en una gala que se celebrará finalizado el circuito, siendo necesaria la asistencia a dicho acto para no perder el derecho al premio.

19 de septiembre BTT BALTANÁS (Baltanás)
16 de octubre BTT PELLEJERA (Villarramiel)
7 de noviembre OLMEDA BIKE BTT (Saldaña)
28 de noviembre ESCALOFRÍO (Guardo)
spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La DO Rueda, segunda Denominación de Origen de vino en España

La Denominación de Origen Rueda ocupa de nuevo la segunda posición en el conjunto de los vinos tranquilos (sin burbuja) con D.O. en España...