spot_img
spot_img

Nace el primer ‘clarete’ de Protos en la DO Cigales

El año 2021, es el año elegido por Bodegas Protos para presentar los nuevos vinos rosados de la bodega, elaborados en la Denominación de Origen Cigales.

Así, Protos lanza las nuevas añadas de Aire de Protos y Protos Clarete, elaboradas en su bodega específica para elaborar vinos rosados, ubicada en Cubillas de Santa Marta, con el fin de producir rosados de gran calidad y muy arraigados al terruño, seleccionando viñedos plantadosen suelos apropiados para tener el máximo equilibrio sensorial para vinos rosados: suelos sueltos con arena y/o canto rodado, en altura y de maduración precoz.

Todos los viñedos tienen buena altitud, en algunos casos más de 800 metros, para que guarden al máximo la acidez y los aromas frescos debido a la mayor diferencia de temperaturas durante el día y la noche Las variedades de uva seleccionadas para conseguir estos vinos con personalidad, complejos y redondos han sido, en el caso de Aire de Protos, tempranillo, Garnacha, Verdejo y Albillo, y por su parte, Protos Clarete, ha sido elaborado con Tempranillo, Syrah y Merlot.

NOTA DE CATA
Aire de Protos: color rosa pálido, amaranto. En nariz, intensidad media con notable complejidad. Conjunto delicado y sugerente, con presencia de fruta blanca, melocotón, flores blancas y algo de frutos rojos con matices tropicales. En boca, fresco y sedoso, su elegante acidez se equilibra con un complejo recuerdo frutal, y cierta untuosidad debido a la crianza sobre lías. Muy agradable de beber.
Temperatura: 8-9 ºC

Protos Clarete: color rosa grosella con matices violáceos en capa fina. Alta intensidad
aromática. Vino fragante, dominado por los aromas de fruta roja fresca (fresas, frambuesas, en
nariz, no exenta de complejidad. En boca, tiene un gran equilibrio, una entrada muy fresca con
un final frutal y persistente que nos deja recuerdos de frutos rojos. Es un vino goloso con mucha
intensidad de sabor, muy directo y fácil de disfrutar.
Temperatura: 8-9 ºC

Sobre Protos
PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes.

Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el
prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La condecorada Electra de Fernanda Orazi llega al LAVA

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) - Fundación Municipal de Cultura recibe este sábado a Fernanda Orazi, Premio Godot a la Mejor...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Alberto Molinero muestra la esencia de Castilla y León en directo en Madrid Fusión

En la segunda jornada de Madrid Fusión Alimentos de España, el chef mirandés Alberto Molinero, al frente de ERRE de Roca, restaurante estrella Michelin de...