spot_img
spot_img

Villaherreros (Palencia) desarrolla un lienzo gigante al aire libre

Una forma diferente de vivir Villaherreros. Con esta premisa surgió, en 2016, un proyecto de arte en las calles de este municipio de Tierra de Campos en Palencia. Así, desde ese año y hasta la actualidad se han elaborado en Villaherreros 14 murales artísticos hechos por diferentes artistas que han visitado esta localidad desde varios puntos de España.

Se trata de un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Villaherreros y la Asociación Juvenil Sin Fronteras que trabajan por llenar las calles con obras artísticas que reflejan el pueblo y su entorno, las gentes que lo habitan y sus costumbres.

Con el objetivo de dar visibilidad a este proyecto, nace esta Ruta de Murales. Dirigida por el Ayuntamiento de Villaherreros, con la colaboración de la Diputación de Palencia y Palencia Turismo, esta iniciativa pretende proponer a villaherrerenses y visitantes un paseo que aúna los campos de la provincia con una muestra de arte callejero que utiliza a este pueblo como un lienzo gigante al aire libre.

Para esto, se ha elaborado un mapa ilustrado de Villaherreros que ubica los 14 murales que hay ahora mismo en el pueblo, incluyendo el nombre del artista que ha elaborado cada uno.

Además, se muestran los sitios de interés del municipio —como la iglesia parroquial de San Román, las ermitas de Nuestra Señora de Vallarna y San Millán o el mirador de San Pedro— y los parques. Estos mapas estarán a disposición de los vecinos y vecinas de Villaherreros, además se colocarán en los lugares de recepción de visitantes del municipio, en el Ayuntamiento de la localidad y en las oficinas de promoción turística de la zona y de la capital palentina.

Asimismo, y para las personas que no quieran visitar el pueblo con el plano en la mano, cada mural está acompañado por una placa informativa que incluye información sobre la obra y la persona que la hizo, sus redes sociales para conocer más sobre su trabajo y un código QR que redirige a su página web.

De esta manera, la Ruta de Murales de Villaherreros pretende instalarse como uno de los grandes atractivos del municipio, junto a otros ya mencionados o las bodegas de San Pedro, que inviten a los visitantes a conocer más sobre este municipio y a disfrutar del mejor ‘street art’ que, como se puede comprobar, no es solo de grandes ciudades.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...