spot_img
spot_img

Una exposición muestra ‘La memoria atávica de la lana’

Tras la celebración de la 33 edición de la Feria Churra, el centro cultural provincial, acoge hasta el 13 de octubre una interesante exposición.

Del 19 de septiembre al 15 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Provincial, puede visitarse la exposición “La memoria atávica de la lana” de Marina I, Villaverde López.

La exposición muestra todo el proceso de producción artesanal de la lana que Marina I. Villaverde ha rescatado durante los años 2018 y 2019 en el municipio de Cevico de la Torre. En la exposición se muestra cada parte del proceso tradicional: el lavado en el arroyo Maderano de Cevico, el secado de la lana, el cardado, el hilado manual con huso, la recolección de plantas para el tinte, el teñido natural de la lana y el tejido de alto lizo o tapiz.

El principal objetivo de este proyecto es devolver el valor que ha perdido la lana, tanto la materia prima como todo el proceso de producción artesanal que va desde el cuidado de la ganadería hasta el producto final, el tejido.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...