spot_img
spot_img

El museo que mejor refleja el alma de África está… en Valladolid

La moda de crear museos etnográficos, tan extendida en territorios como Castilla y León, no ha llegado aún al Continente Negro. Quizá porque sus habitantes aún no han sentido la necesidad de recuperar las imágenes de una sociead que se va perdiendo.

Por eso debemos desplazarnos al vallisoletano Palacio de Santa Cruz para conocer el que quizá sea el más importante museo dedicado al arte Africano en occidente. El Museo de Arte Africano Arellano Alonso se ha convertido en un centro de referencia para estudiosos de los cinco continentes, un aula de interpretación solo apta para miradas sin prejuicios.

Los cientos de piezas expuestas nos hablan de unos pueblos de rica tradición, con una creatividad que se adelanta varios siglos a conceptos artísticos que occidente creía haber inventado, como la caricatura o el arte abstracto.

El museo es un hervidero de actividad cultural, con muestras y eventos que atraen a numeroso público. Pero no es extraño que quien visite las diferentes salas acabe acordándose de los museos etnográficos del viejo continente, o de manifestaciones culturales como las mascaradas de invierno, aún tan presentes en provincias como la de Zamora.

Más curiosidades en la sección ¿Sabías que…?

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

FÀCYL 2024 aspira a convertirse en un festival de vanguardia

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2024, tendrá lugar del 13 al 16 de junio, y pretende ser un...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...