spot_img
spot_img

Ajo de sopas: dar la vuelta a la cocina tradicional en Palencia

El recorrido profesional y vital de Alberto Soto le ha permitido desarrollar un estilo propio, definido por la armonía entre cocina, ambiente y servicio de sala. Gastronomía tradicional redibujada con ironía en el paseo del Salón de la capital palentina
chelo-minana
Chelo Miñana,
     directora de Más CyL

Si un cocinero es inquieto, dar la vuelta a lo evidente se convierte en un juego creativo que busca conseguir una propuesta gastronómica divertida que trate con la seriedad que se merecen los sabores y la tradición.

Alberto Soto decidió ser cocinero porque sí, y esa fuerza que solo dan la pasión y el corazón le llevaron lejos de su Palencia natal para volver cargado de experiencias. Experiencias acumuladas a partir de las cuales ha construido una interesante propuesta que sobresale en la capital palentina por su originalidad, su puesta en escena y su sabor.

Ajo de sopas responde bien a lo que deja entrever la construcción de su nombre. Cocina tradicional reinterpretada, tocando las formas, las texturas y las presentaciones, pero con recetas que saben a lo que dicta el producto que siempre es protagonista.

Un equipo joven acompaña a este reconocido cocinero para sorprender en sus dos formatos. La barra, con una propuesta que nos hace recordar la clásica tradición de tapeo acompañando con un buen vino, una caña o un vermut: bocadillo de panceta, croquetas cremosas, sin reservas y dejando a la improvisación decidir si el momento va a ser corto o largo.

El restaurante pone el acento en materia gastronómica; nos adentramos hasta el fondo del local, dejándonos guiar hasta nuestra mesa. Infinidad de detalles nos van introduciendo en un ambiente cálido, preparándonos para una experiencia que intuimos no nos va a dejar indiferentes.

Ajo de sopas transmite lo que quiere ser, un concepto que nunca pierde de vista el fondo de la cocina tradicional que Alberto Soto aprendió de su madre y sus abuelas. El recorrido profesional y vital de este cocinero le ha permitido desarrollar un estilo propio, definido por la armonía entre la cocina, el ambiente y el servicio de sala, elementos que se entrelazan dándose importancia entre sí, para definir una propuesta con alma que transmite todo su saber hacer impregnado de sus idas y venidas fuera de su Palencia natal para acabar desarrollando su sueño en el centro de una ciudad que le vio crecer en sus inicios en la hostelería.

Un ambiente distendido invita a ponerse cómodo, preparándonos para disfrutar de la experiencia que promete a simple vista convertirse en un momento para recordar y repetir.

¡Son tan importantes las sonrisas en el momento de presentar las elaboraciones…! Más cuando, además, traen picaresca, porque la presentación de cada plato nos hace pasar de la curiosidad a la sorpresa, cuando la explosión de sabor acaba dando sentido a todo el juego.

Sucesión de escenarios en forma de menú degustación, con platos donde predominan los productos de temporada y de cercanía, dando protagonismo a los productores locales para elaborar una propuesta gastronómica para todos los gustos, porque comer bien y con fundamento nos gusta a todos, poco importa si somos de cocina moderna o tradicional.
Los ojos nos quieren engañar cuando el camarero nos invita a probar con una sonrisa lo que el título del plato no quiere contarnos.

Salados con nombre de dulce, dulces con nombre de salado, trabalenguas gastronómico que da forma a la cocina firmada por Alberto Soto, que junto a su joven equipo busca divertirse cocinando y divertir al comensal con la puesta en escena, para que cada experiencia sea especial y única.

¿Qué más se puede pedir si la terraza es una opción durante todo el año en Palencia? En su empeño por crear un ambiente especial y único ha nacido El Invernadero.

El Invernadero de Ajo de Sopas se transforma para acoger celebraciones de fiestas privadas, eventos familiares o presentaciones de empresa. Una terraza acristalada que completa la oferta al aire libre en el Paseo del Salón de la capital, y que permite ampliar la capacidad del restaurante para dar más opciones para disfrutar del menú.

Sin duda, una dirección en Palencia sinónimo de disfrute. Elegir el momento resulta fácil cuando sus múltiples espacios nos invitan a entrar para tomar algo en la barra ¿Podría ser una croqueta? Con el peligro siempre de que sea más de una… Celebrar la vida con nuestro grupo de amigos en un espacio exclusivo como El Invernadero, gozar del buen tiempo en la terraza o dejarnos llevar por la fantasía del menú degustación en el restaurante… Todo eso y más es Ajo de sopas.


AJO DE SOPAS

Paseo del Salón, 25. Palencia
34 979 104 712 · reservas@ajodesopas.com
www.ajodesopas.com

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Dos restaurantes de Castilla y León pelearán en Palencia por hacer las mejores bravas del mundo

El V Concurso Internacional de Patatas Bravas ya ha elegido a los finalistas del certamen. 15 cocineros competirán el 23 de septiembre en el...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ha estallado la guerra del godello

Ricardo Ortega La variedad godello sigue creciendo por el mapa vitícola del noroeste peninsular y acaba de llegar hasta el reglamento de la DO Rueda,...