spot_img
spot_img

Un mural en Riaño demuestra que «hay futuro» en la Montaña Leonesa

La localidad leonesa de Riaño luce nuevos colores. Tras varios meses de espera se ha finalizado el mural que preside el frontón del pueblo y en el que, adornado de multitud de animados detalles, se puede leer un gigante “VIVA LA MONTAÑA”.

El proyecto nace de la iniciativa de Jorge Escanciano, vecino de Riaño, quien apoyado por Laura Muzas para las cuestiones artísticas ha conseguido movilizar muchos niños durante los días de cuarentena.

Durante los meses de abril y mayo recibieron casi cuarenta propuestas de dibujos, individuales o colectivos, realizados por niños de la montaña de entre dos y dieciséis años.

En la segunda quincena de junio comenzaron a trabajar en la preparación del muro. “Fue un trabajo muy duro, pero se agilizó gracias a la ayuda material del Ayuntamiento de Riaño y a la participación de muchos voluntarios de la zona, que se acercaron con entusiasmo para apoyar el proyecto”, señalan los responsables.

El último fin de semana de junio el muro estaba listo para ser intervenido por más de cincuenta “rapacines” que llegaron emocionados para plasmar sus dibujos en el gran muro, que supera los diez metros de altura. Asegurados con arneses, pero también con mascarillas, los pequeños han dejado una verdadera obra de arte en el pueblo de la que pueden sentirse orgullosos.

“Nosotros nos hemos sentido muy satisfechos con el proceso y el resultado. El objetivo de nuestro proyecto era ofrecer entretenimiento e ilusión a los niños durante su confinamiento pero, además, el resultado ha sido espectacular. Esto nos hace plantearnos realizar más acciones artísticas de esta índole para reivindicar un futuro en la Montaña de Riaño”, señala Escanciano.

Más información sobre el proyecto en https://proyectozona.wixsite.com/riano-vivalamontana


Fotografías: Jorge Escanciano

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Así serán las Fiestas de Valladolid: más de 1.000 actividades y muchas novedades

Más de un millar de actividades se distribuirán por más de 50 espacios de Valladolid durante la Feria y Fiestas de la Virgen de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...